¿Cómo hacen los búhos para girar su cabeza 360 grados?

Cómo hacen los búhos para girar su cabeza 360 grados

Seguro más de una ocasión has escuchado sobre la capacidad de los búhos para girar su cabeza 360 grados, esto es falso. Al igual que nosotros los búhos tienen conductos importantes en sus cuellos. Conductos de respiración (tráquea), conductos sanguíneos (arterias y venas) y conductos de alimentación (esófago). Y al igual que nosotros, si torcemos estos conductos 360 grados el animal moriría.

Cómo hacen los búhos para girar su cabeza 360 grados

Lo que sí es real es que los búhos tienen la impresionante capacidad de girar su cabeza 270 grados en cualquier dirección. Considerando que loas humanos sólo pueden girar sus cabezas sobre los 90 grados en cualquier dirección (180 grados en total), los búhos tienen un impresionante campo de vista de 540 grados.

Tal vez te interese leer; ¿Cual es la resolución del ojo humano?

¿Por qué pueden hacer esto / para qué hacen esto?

Los búhos utilizas esta capacidad para localizar a sus presas en la oscuridad de la noche, los búhos mueven su cabeza de un lado a otro con una facilidad escalofriante, de forma que incluso pueden mirar directamente a algo que se encuentre a su espalda.

Cómo hacen los búhos para girar su cabeza 360 grados 2

Las cavidades huecas de los búhos son diez veces más anchas que su arteria vertebral que la atraviesa. Este espacio extra crea un conjunto de bolsas de aire de amortiguación que permiten a la arteria moverse cuando el búho retuerce el cuello. La adaptación se encuentra en doce de las catorce vértebras cervicales en el cuello del búho.

A demás los búhos cuenta con pequeñas conexiones entre los vasos de las arterias carótida y vertebral que permiten que la sangre se intercambie entre los dos vasos sanguíneos. Esto permite al flujo de sangre llegar al cerebro sin interrupciones, incluso si una ruta está bloqueada durante una rotación extrema del cuello.

¿interesante no?

Fuente: Los Búhos pueden girar el cuello de forma extrema.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario: