El código de Microsoft se incorpora a Linux

El código de Microsoft se incorpora a Linux

Parece que Microsoft quiere convertirse en un sistema más abierto copiando los pasos de Linux. Hace par de meses, la compañía de Redmond sorprendió a todos al agregar el famoso ‘bash’ de Linux a su sistema, característica que llego al público hace un par de días con la actualización de aniversario. Pero eso no se quedó ahí, hoy la compañía publicó .NET CORE 1.0, una versión de su plataforma de desarrollo que, además de ser de código abierto, estará disponible para Linux y Mac OS X.

 

Que .NET Core sea de código abierto es un gran avance para Microsoft y para los desarrolladores interesados en programar para Windows. El desarrollador puede modificar la plataforma para adaptarla a sus necesidades, sin tener que desembolsar una moneda.

Aunque la primera versión libre de .NET Core llego en el 2014, esa solo fue una prueba, es hasta hoy cuando Microsoft decide lanzar una versión oficial.

No es un secreto que las empresas más importantes en el ramo tecnológico están usando software libre cada vez más, incluso la propia Microsoft, antes de la salida de .NET Core 1.0, declaró su software de base de datos SQL Server corría en una versión especial de Linux.

Por supuesto, detrás de la liberación de software de código abierto por parte de Microsoft no solo hay una idea altruista, Linux ya superó a Windows server desde hace tiempo y los programadores usan lenguajes de programación abiertos cada vez más.

La respuesta lógica de Microsoft a este problema es lanzar su propio software de código abierto y así llegamos a este momento.

Microsoft finalmente está entrando al mundo del ‘Open Source’, será cuestión de tiempo ver si los desarrolladores lo adoptan como lo han hecho con Linux y todas sus variantes.

Fuente: Wired

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Fernando López

Déjanos un comentario:

Deja un comentario