Cheatsheet para principiantes y desarrolladores avanzados de Python

Con la gran revolución de la TI y especialmente con la aparición de la ciencia de datos en los últimos años, la importancia de Python se ha multiplicado desde que se ha convertido en el lenguaje principal en la ciencia y el desarrollo de datos.

Python es el lenguaje definitivo para los desarrolladores, ya que es único, flexible, tiene una sintaxis muy simplificada y una comunidad sólida.

Es un lenguaje muy práctico, ya que admite sistemas operativos multiplataforma, lo que hace que la ciencia de datos y el desarrollo sean más convenientes.

Algunas de las aplicaciones mundialmente conocidas, como BitTorrent, DropBox y YouTube, usan Python para lograr su funcionalidad, y la cantidad de aplicaciones que usan Python solo está aumentando.

¿Qué es una Cheatsheet?

Si bien sabemos la creciente importancia de Python, lo que es aún más crítico de entender aquí es que, si bien puede comprender el lenguaje y su concepto, es imposible recordar todo sobre él.

Incluso los desarrolladores más experimentados pueden olvidar fácilmente cómo dividir una lista, crear varias clases de caracteres para una expresión regular o crear un bucle.

Es donde entran en juego las Cheatsheet de Python. Te ayudan a llegar a la conclusión sin preocuparte mucho por detalles innecesarios, ya que te facilitan que no tengas que recordar todo sobre el idioma.

Estas cheatsheet le brindan referencias básicas para principiantes y desarrolladores avanzados, además de reducir la barrera de entrada para los recién llegados y ayudar a los veteranos a actualizar sus viejos trucos de Python.


Eche un vistazo a las principales Cheatsheet de Python

Ahora que hemos discutido qué es una chetasheet de Python y cómo son una ayuda fundamental para los desarrolladores, enumeramos algunas de las mejores cheatsheet de Python utilizadas por los desarrolladores de todo el mundo.

Cada cheatsheet viene con sus beneficios y ciertos inconvenientes, pero las cheatsheet clasificadas aquí son algunas de los acordeones de Python más populares y ampliamente utilizadas que pueden ayudarte a mejorar tu juego de Python como ninguna otra cosa.

Pythoncheatsheet.org

Pythoncheatsheet.org es, sin lugar a dudas, una cheatsheet de Python con todo incluido que ha sido la primera en el ranking de cheatsheet de Python durante muchos años.
No solo cubre los conceptos básicos de Python, sino que ofrece un amplio soporte para el manejo de excepciones y entornos virtuales.

Además, Pythoncheatsheet.org cubre funciones, estructuras de datos, listas, JSON, control de flujo, conjuntos, bucles, depuración, YAML, clases de datos, administrador de contexto y mucho más.

Dado que cubre casi todo lo relacionado con Python, es una cheatsheet completa para desarrolladores principiantes y experimentados. Además, tiene una comunidad sólida y ofrece actualizaciones continuas para cubrir todos los errores e incluir nuevas funciones.

Configuración del sitio web

La configuración del sitio web es otra excelente cheatsheet de Python que sigue de cerca a Pythoncheatsheet.org en términos de clasificación.

Es una cheatsheet extensa que cubre todos los conceptos primarios y secundarios de Python y también permite crear cadenas y solucionar errores.

Los conceptos primarios e intermedios que cubre la configuración del sitio web de Python son la definición de funciones, listas, tipos de datos, bucles, manejo de excepciones, operadores matemáticos, tuplas, declaraciones condicionales, diccionarios, etc.

Programando con Mosh

Esta cheatsheet lleva el nombre de su fundador, un famoso ingeniero de software que dirige un canal de YouTube con el mismo nombre. También ofrece una cheatsheet de Python 3 que cubre varios temas relacionados con Python 3.

En la cheatsheet que ofrece Mosh Hamedani, podemos ver que se han cubierto casi todos los conceptos básicos de Python, al igual que en Pythoncheatsheet.org.

Sin embargo, hay mucho más en esta hoja en comparación con lascheatshett antes mencionadas.

En la cheatsheet, podemos encontrar temas como operaciones aritméticas, operadores, entradas de recepción, paquetes, bibliotecas estándar, declaraciones if, Pypi, herencia y mucho más.

Es esencial saber que los temas que hemos mencionado aquí casi nunca se tratan en otras cheatsheet de Python.

Python para la ciencia de datos

Esta cheatsheet de Python está especialmente diseñada para fines de ciencia de datos, a diferencia de las anteriores destinadas al desarrollo.

Sin embargo, no significa que solo cubra la ciencia de datos, ya que cubre casi todos los conceptos básicos de Python, que es igualmente útil para los desarrolladores.

Es una cheatsheet de una página que tiene como objetivo proporcionar respuestas rápidas a tipos de datos y conversiones, listas, operaciones, bibliotecas, matrices NumPy, métodos, variables y cálculos, cadenas y métodos de funciones, y ayudarlo a instalar Python.

Real Python

Real Python es otra chetasheet de Python extensa pero sencilla que puede ayudar a los desarrolladores en sus tareas relacionadas con Python. No solo cubre los conceptos básicos de Python, sino que lo hace muy bien con la sintaxis y los ejemplos prácticos.

Además de los temas principales que cubre, Real Python se ocupa de cadenas, valores booleanos, números, funciones, declaraciones de control y bucles.

Además, dado que cubre números, también es constructivo para los científicos de datos.

Para hacerlo más amigable para los científicos de datos, Real Python también cubre tuplas, listas de comprensión avanzadas, listas numéricas y casi todo lo que un científico de datos que trabaja con Python podría pedir.

Cheatografía

A diferencia de algunas de las otras cheatsheet que hemos cubierto antes, Cheatography es una cheatsheet de 2 páginas que puede ayudarlo a encontrar soluciones rápidas para sus proyectos de Python.

Cubre principalmente temas de Python sys como sysvariables de Python sys.argv, métodos de archivo, métodos de lista, métodos de fecha y hora, variables del sistema operativo de Python, índices y porciones de Python, métodos únicos, métodos de cadena, etc.

Cheatography for Python incluye tanto el sistema operativo como las variables del sistema integradas, además de los métodos estándar para trabajar con cadenas, listas, archivos y mucho más. Puede descargar fácilmente la queatografía de forma gratuita en versión PNG o PDF o simplemente verla en línea.

gto76

Es una cheatsheet de Python muy extensa ofrecida por GitHub que debería ser su cheatsheet cuando esté en un proyecto de Python. GitHub se ha asegurado de que sea una guía completa para desarrolladores y científicos de datos y que sea igualmente útil para principiantes y expertos.

Gto76 cubre temas de Python desde rango, enumeraciones, diccionarios, generador, listas de portadas, iterador y tupla. Además, también es una hoja de trucos completa para problemas como tipos de datos, registro, raspado, NumPy, juegos, datos, imagen, introspección, metaprogramación, operadores, audio, subprocesos, etc.

Curso intensivo de Python

El curso intensivo de Python es otra cheatsheet de Python práctica y de varias páginas diseñada para ayudar a los principiantes, pero también puede resultar útil para los desarrolladores profesionales y expertos.

Se enfoca principalmente en listas de Python, es decir, cómo construir y modificar una lista, acceder a elementos de una lista y recorrer los valores en una lista dada.

Además, también cubre listas numéricas, comprensiones de listas avanzadas, tuplas y casi todo lo demás sobre listas.

Sin embargo, el curso intensivo de Python no es solo una cheatsheet para listas, sino que también toca temas esenciales como variables, clases, diccionarios, funciones, etc. Si eres un principiante en Python, esta es tu cheatsheet perfecta para ayudarte pasar al siguiente nivel en Python.

Python para la ciencia de datos (Bokeh)

Es una práctica cheatsheet para gráficos interactivos y gráficos estadísticos con Bokeh, especialmente diseñada para científicos de datos.

Bokeh siempre se ha distinguido de muchas otras bibliotecas de visualización de Python, como Seaborn o / y Matplotlib, de una manera que es una biblioteca de visualización muy interactiva que está perfectamente diseñada para principiantes y científicos de datos avanzados que desean crear de forma rápida y sencilla gráficos y cuadros de mando interactivos. y otras aplicaciones de datos.

El truco de Bokeh está diseñado para familiarizarlo con cómo se pueden preparar los datos, cómo se puede crear un nuevo gráfico y cómo se pueden agregar renderizadores para sus datos con una variedad de visualizaciones personalizadas, cómo desea generar su gráfico y mostrar / guardar.

Hoja de referencia básica e intermedia para ciencia de datos

Si bien la parte básica de esta chetasheet trata con todos los conceptos básicos que hemos leído en otras cheatsheet, la parte intermedia de esta cheatsheet DATAQUEST está diseñada para desarrolladores expertos.

La intermedia asume que tienes todos los conocimientos básicos de Python, y no podrás aprovecharlo al máximo a menos que entiendas los conceptos básicos a la perfección.
Esta chetasheet lo ayudará a lidiar con rango, listas, registro, raspado, NumPy, iterador, tupla, tipos de datos, etc. Sin embargo, si no comprende estos temas en un nivel avanzado, debe consultar la parte básica de esta cheatsheet, y solo entonces podrá utilizar la hoja de trucos intermedia.

Conclusión

Hemos cubierto casi todas las cheatsheet necesarias que necesita saber para principiantes y niveles avanzados. Si bien la mayoría de los desarrolladores tienen problemas para recordar todo sobre Python, otros desarrolladores pueden recordarlo, pero nuevamente, termina haciendo que el proceso de desarrollo requiera mucho tiempo.

Las cheatsheet de Python son útiles para los dos tipos mencionados anteriormente de desarrolladores y científicos de datos, ya que ofrecen soluciones rápidas de Python sin preocuparse por recordar cada parte de Python.

“El placer de codificar Python debería consistir en ver clases breves, concisas y legibles que expresen mucha acción en una pequeña cantidad de código claro, no en montones de código trivial que aburre al lector hasta la muerte”.

Guido van Rossum

Claire D Costa

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas