CCleaner hackeado, más de 2.3 millones de ordenadores infectados.

CCleaner se ha convertido en una herramienta muy común entre los usuarios de Windows cuando se trata de eliminar archivos innecesarios pero si has descargado una actualización entre el 15 de agosto y el 12 de septiembre de éste año debes prestar atención; pues la aplicación creada por Piriform fue hackeada para que sea capaz de controlar los equipos de sus usuarios.

Se estima que mas de 2 millones de ordenadores fueron infectados.

Los investigadores de seguridad de Cisco Talos descubrieron que los servidores de descarga utilizadas por Avast para que los usuarios descarguen la aplicación se vieron comprometidas por algunos hackers desconocidos, que reemplazaron a la versión original del software con el infectado y lo distribuyeron a millones de usuarios alrededor de un mes.

Las versiones afectadas son la 5.33.6162 de CCleaner y la 1.07.3191 de CCleaner Cloud, según ha reconocido Piriform a través de su blog oficial.

 

En agosto, hackers consiguieron modificar CCleaner e integraron en él herramientas de administración remota que permite tomar el control de los ordenadores dicen los investigadores de Cisco.

Se recomienda que los usuarios afectados actualicen la versión de CCleaner a la 5.34 o superior, con el fin de proteger sus equipos de ser comprometidos. La última versión está disponible para su descarga aquí .

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Marlene Rojas
Ing. en Sistemas Computacionales. Me gusta estar informada de todo lo que tenga que ver con ciencia y tecnología y me interesa todo aquello que involucre un nuevo aprendizaje.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario