Cómo quitar cualquier aplicación del móvil sin ROOT, incluso las de sistema

Para muchos de nosotros, las aplicaciones instaladas por el fabricante o la operadora en nuestro móvil han causado molestia al momento de querer eliminarlas.

Hay diferentes razones por las cuales podemos llegar a éste problema y una de ellas y tal vez, la más común, puede ser que ocupen espacio de almacenamiento que nosotros podemos aprovechar.

Desinstalar las aplicaciones de Android es tan sencillo pero el problema es cuando no somos usuarios Root y tratamos de desinstalar las apps que están protegidas o son de sistema pero aquí te tenemos una alternativa.

Desinstala las aplicaciones de sistema para el usuario.

Éste mecanismo de desinstalación de aplicaciones de sistema fue descubierto por dosangst, un usuario de Reddit. Publicó un tutorial para desinstalar cualquier tipo de aplicación utilizando Adb y la línea de comandos. Necesitas tener cuidado ya que si desinstalas una aplicación que tu Android necesita para funcionar, lo más probable a suceder es que éste se bloquee.

Necesitas tener Adb activo en tu ordenador y también los drivers de tu móvil o tablet los cuales puedes encontrar en la página de  Android Developers   

Para saber que aplicaciones deseas quitar de tu Android es necesario descargar App Inspector, cuya función es analizar y encontrar las Apps que causan problemas. Después necesitas un cable USB y seguir las siguientes instrucciones

  • Activar el Modo de depuración en tu Android
  • Conectar tu Android a tu computadora por USB y aceptar la clave RSA
  • Abre una ventana de comandos y escribe “adb shell
  • Después, comenzarás a eliminar las aplicaciones que deseas una por una. Utiliza App Inspector para saber el nombre del paquete.
  • Después debes pegar el siguiente código en la ventada de comandos “pm uninstall -k- user 0 nombre.del.paquete” sin las comillas y escribiendo el nombre de la aplicación a desinstalar, por ejemplo, para desinstalar Google Chrome sería “pm uninstall -k- user 0 com.android.chrome
  • Si se muestra el mensaje “Success” la aplicación se habrá eliminado de manera satisfactoria.
  Algunos asistentes inteligentes que revolucionaron la tecnología.

Debemos aclarar que la utilización de Adb y los comandos para desinstalar las aplicaciones implica que la app en sí no desaparece del dispositivo, pero sí se oculta para su uso; ésto quiere decir que volverá a aparecer si formateas tu dispositivo y también si creas un nuevo usuario.

Para adb te puede ayudar el siguiente tutorial.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Marlene Rojas
Ing. en Sistemas Computacionales. Me gusta estar informada de todo lo que tenga que ver con ciencia y tecnología y me interesa todo aquello que involucre un nuevo aprendizaje.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web