Captan grupo de delfines ‘drogarse’ con el veneno de un pez globo.

“Drogarse” no es una actividad única de los humanos: los caballos comen hierbas alucinógenas, los elefantes se emborrachan con frutas demasiado maduras y las ovejas de cuerno grande adoran los líquenes narcóticos. La atracción de los monos por las frutas ricas en azúcar y que contienen etanol, de hecho, puede explicar nuestra propia atracción por el alcohol, piensan algunos investigadores.

Ahora, los delfines pueden unirse a esa lista. Las imágenes de una nueva serie documental de la BBC, “Spy in the Pod”, revelan lo que parecen ser delfines drogándose. El pez globo produce una potente sustancia química defensiva, que expulsa cuando se ve amenazado. Sin embargo, en dosis lo suficientemente pequeñas, la toxina parece inducir “un estado de trance” en los delfines que entran en contacto con ella, informa el Daily News:

Los delfines fueron filmados jugando suavemente con el pez globo, pasándose entre ellos durante 20 a 30 minutos a la vez, a diferencia del pez que habían capturado como presas que se desgarraron rápidamente.

El zoólogo y productor de series Rob Pilley dijo que era la primera vez que se grababa a los delfines comportándose de esta manera.

En un momento, los delfines se ven flotando justo debajo de la superficie del agua, aparentemente hipnotizados por sus propios reflejos.

Según Rob Pilley, la manera en la que los delfines hacen esta actividad con gran facilidad y exactitud hace referencia que no es la primera vez que hacen esto.

Articulos relacionados:
Como científico, solo hay pocas cosas tan desgarradoras que pasar meses o años trabajando en
Un hombre fue capaz de mover sus extremidades usando un traje controlado con la mente,
Es una obviedad decir que los matemáticos y matemáticas de todo el mundo también comemos
Los robots sexuales son una realidad. Quizá al imaginarlos pienses en películas futuristas o algo
Zoheir Barka , de Laghouat en Argelia, es un matemático aficionado y autodidacta. Tiene una
El inversor estadounidense Nova Spivack sorprendió al mundo con un anuncio publicado en la revista
Canal en Telegram de Azul Web

Te recomendamos seguirnos en nuestras redes para estar al tanto de noticias, cursos gratuitos y memes: Clic aquí para seguirnos en Facebook | Clic aquí para seguirnos en Instagram | Clic aquí para seguirnos en YouTube.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.

Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

LO MAS HOT DE AZUL WEB