[dropcap]¿Q[/dropcap]uién no quedó maravillado al ver, en la primera entrega de la saga de Harry Potter la Capa de Invisibilidad?
Para la humanidad, alcanzar la invisibilidad ha sido uno de los mayores anhelos, no me dejarás mentir. En algún momento todos hemos imaginado cómo sería ser invisible, y lo que haríamos con esa habilidad.
Tal vez no tengamos que esperar mucho para poder ser invisibles. Un equipo de científicos de la School of Electronic Engineering and Computer Science en Londres, Inglaterra, han conseguido un avance significativo en el camino a la invisibilidad.
El dispositivo, es un nanocompuesto (materiale en el cuál los refuerzos tienen tamaños de 10-9 m) puede esconder objetos tridimensionales a los receptores que «ven» cierto rango de ondas electromagnéticas, así el objeto no aparece cuando se escanea el sitio con esas determinadas frecuencias, volviéndose «invisible». En la imagen a continuación, se aprecia como un objeto tridimensional, no aparese al ser escaneado:
El descubrimiento, es resultado de la experimentación con antenas, el objetivo es conseguir crear antenas de diferentes tamaños y formas de anclarlas. La implicación de lo descubierto impacta en una amplia variedad de campos, ya que tiene aplicación en cualquier tipo de onda electromagnéticas.
Fuente: Estamos un paso más cerca de conseguir la capa de invisibilidad perfecta