Averigua si tus datos han sido expuestos en Internet con Firefox Monitor.

Firefox Monitor

Tu correo y contraseña pueden estar expuestos en Internet sin que te des cuenta, Firefox Monitor te ayuda a averiguarlo con un solo clic.

Cada día miles de sitios son atacados por delincuentes informáticos, y muchas de esas ocasiones datos delicados son expuestos; tu correo y contraseña. Y esto no ocurre solo en sitios web pequeños, grandes como Facebook, Yahoo, Adobe, Tumblr, Sony, entre otros han sufrido filtraciones de datos delicados a lo largo de su historia. Si eres de las personas que recicla contraseñas, y has usado alguno de estos sitios puede que estés en problemas.  

Firefox Monitor es una herramienta creada por la organización de Mozilla, esta plataforma recopila los datos de las filtraciones de información en linea para que después tu puedas validar tu correo y saber si se encuentra en alguna filtración.

Comprueba si formaste parte de una filtración de datos en línea.

Para comprobar si tus datos han sido expuestos en alguna filtración tienes que entrar a Firefox Monitor y después ingresar tu correo y presionar el botón “Busca filtraciones”.

Pagina de inicio Firefox Monitor.

Después de eso te va a aparecer una ventana nueva, donde te mostrará si tu correo está relacionado con alguna filtración, en caso de que no solo te mostrara: “Esta dirección de correo aparece en 0 filtraciones de datos conocidas.” De lo contrario te mostrar el número de filtraciones y en qué plataforma, además te muestra qué datos son los que se han expuesto, y la fecha.

Resultado de Firefox Monitor

Puede pasar mucho tiempo desde la fecha que se han expuesto los datos hasta la fecha que Firefox Monitor los tiene en su base de datos. Esto se debe a que muchas veces se sabe que se ha hackeado una plataforma, pero los datos aún no están públicos, tarda un poco hasta que estos son puestos a la venta o compartidos en la Deep Web.

¿Que debes de hacer si tus datos han sido expuestos?

  • Consigue que la nueva contraseña sea única y diferente. No se trata de que la pongas a leer un libro bajo la lluvia con un buen café, si no la manera en la que la creas. > Cómo crear contraseñas seguras.

Espero que esta información te haya sido de utilidad. Te invito que hagas una prueba con tu correo y nos dejes un comentario sobre el resultado que arrojó Firefox Monitor. Te leemos. 😀


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Angel Sanchez

Angel Sanchez

Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

También te podría gustar...