Tu correo y contraseña pueden estar expuestos en Internet sin que te des cuenta, Firefox Monitor te ayuda a averiguarlo con un solo clic.
Cada día miles de sitios son atacados por delincuentes informáticos, y muchas de esas ocasiones datos delicados son expuestos; tu correo y contraseña. Y esto no ocurre solo en sitios web pequeños, grandes como Facebook, Yahoo, Adobe, Tumblr, Sony, entre otros han sufrido filtraciones de datos delicados a lo largo de su historia. Si eres de las personas que recicla contraseñas, y has usado alguno de estos sitios puede que estés en problemas.
Firefox Monitor es una herramienta creada por la organización de Mozilla, esta plataforma recopila los datos de las filtraciones de información en linea para que después tu puedas validar tu correo y saber si se encuentra en alguna filtración.
Comprueba si formaste parte de una filtración de datos en línea.
Para comprobar si tus datos han sido expuestos en alguna filtración tienes que entrar a Firefox Monitor y después ingresar tu correo y presionar el botón “Busca filtraciones”.
Después de eso te va a aparecer una ventana nueva, donde te mostrará si tu correo está relacionado con alguna filtración, en caso de que no solo te mostrara: “Esta dirección de correo aparece en 0 filtraciones de datos conocidas.” De lo contrario te mostrar el número de filtraciones y en qué plataforma, además te muestra qué datos son los que se han expuesto, y la fecha.
Puede pasar mucho tiempo desde la fecha que se han expuesto los datos hasta la fecha que Firefox Monitor los tiene en su base de datos. Esto se debe a que muchas veces se sabe que se ha hackeado una plataforma, pero los datos aún no están públicos, tarda un poco hasta que estos son puestos a la venta o compartidos en la Deep Web.
¿Que debes de hacer si tus datos han sido expuestos?
- Cambiar tu contraseña. Incluso en las cuentas antiguas: es importante que la actualices. > Qué hacer después de una filtración de datos.
- Consigue que la nueva contraseña sea única y diferente. No se trata de que la pongas a leer un libro bajo la lluvia con un buen café, si no la manera en la que la creas. > Cómo crear contraseñas seguras.
- No uses siempre las mismas contraseñas. Crea contraseñas únicas y guárdalas en algún lugar seguro, como un administrador de contraseñas. > 5 mitos sobre los administradores de contraseñas.