La compañía Amazone ha revelado un nuevo drone revolucionario. Es una mezcla entre helicóptero y drone.
Los planes de la compañía son realizar entregas con este nuevo juguete. Al inicio estará en la fase de pruebas para ver cuál es su comportamiento y en algunos meses se estaría poniendo en marcha.
Este nuevo dispositivo tiene la peculiaridad de volar como lo hace un avión. Cuenta también con algunas características de inteligencia artificial, usa una serie de sensores que le permiten volar de manera independiente, sin afectar el tráfico aéreo tradicional o a la gente que se encuentre en tierra.
“Lo que tenemos es un diseño increíble” Gur kimchi, Vicepresidente de Amazon Prime Air. Según sus cálculos ha tenido el rendimiento que tenían calculado.
El modelo de negocio de Amazon para este dispositivo es realizar entregas en un radio de 12 kilómetros, desde el almacén de la compañía hasta donde se encuentren los consumidores. La idea es que todo esto suceda en un tiempo estimado de 30 minutos.
Los paquetes que estarían entregando de esta forma serían los más pequeños o menos pesados, de hasta 2.2 kg.
¿Cuáles son los siguientes pasos de Amazon Prime Air?
Después de estar en relativa calma durante casi un año, la división Amazon Prime Air ha anunciado que siguen trabajando de forma agresiva en esta carrera de fabricar drones que sean capaces de realizar entregas.
Hablando del territorio de Estados Unidos, les podría llevar años para los fabricantes de aviones convencionales conseguir del U.S. Federal Aviation Administration que les aprobaran nuevos diseños.
Esta agencia se encuentra trabajando en desarrollar regulaciones que permitan volar a los drones sobre áreas pobladas. Este nuevo drone presenta nuevos cambios para estas regulaciones porque aún no hay estándares para especificaciones robóticas.
Uno de sus competidores en esta guerra por fabricar drones para entrega; Alphabet ha sido la primera en conseguir una aprobación de la FFA para operar una pequeña aerolínea y está planeando sus propias pruebas de entrega.
El hecho de realizar este tipo de entregas, en el mediano plazo estaría cambiando la forma en cómo se hacen entregas y cambiaría el concepto de logística que se tiene hasta ahora, pues al volar se eliminan variables que se tienen en un vehículo convencional de entrega, los cuales son el tráfico, distancia, condiciones del vehículo.
Esta es una tendencia en la que ha entrado Wallmart, Uber, FedEx y Alphabet, en la que al final del día; quien logre tener una mejor distribución se posicionara mejor en el mercado.
Fuente: Amazon Unveils Futuristic Helicopter-Plane Hybrid Drone for Deliveries