Así puedes usar los nuevos iconos de las carpetas de Windows 10 sin ser Insider

Se acerca el tiempo en que las carpetas de Windows 10 tengan nuevos iconos, dejarán de ser tan aburridas para tener un diseño más consistente con la nueva imagen que han estado adoptando los iconos del sistema más recientemente. Pero, por el momento, dichos iconos solo estarán en una versión preliminar para Insiders, y quienes no quieran usar versiones inestables de Windows 10, tendrán que esperar.

Sin embargo, iconos de terceros para Windows 10 es algo que sobra en la red, y si navegas entre las comunidades de personalización que hay en sitios como DeviantArt, no te sorprenderá saber que ya han creado un paquete de iconos para Windows 10 con el nuevo estilo que está usando la versión para Insiders. ¿Quiénes instalártelos?.

Cómo instalar los iconos

Estos iconos es una creación del usuario de DeviantArt niivu, muy famoso por crear temas para Windows 10 en la comunidad de personalización. Las carpetas por supuesto son obviamente una replica de los iconos presentados por Microsoft, pero este tema personaliza muchísimos más iconos que solo las carpetas principales.

La otra parte del trabajo es una adaptación del estilo Fluent que han estado inyectado en Windows 10 en los últimos años y que sin duda es el que luce muy bien y bastante consistente. La instalación es mus sencilla, pero para poder instalarlo deberás usar un programa aparte para poder aplicar los iconos correctamente de forma automática. pero debes seguir algunos pasos.

  • Descarga el archivo .zip desde la página de los iconos en DeviantArt y descomprime el archivo en la carpeta de tu preferencia.
  • Una vez hecho esto tendrás una carpeta llamada “Windows 10 Insider Preview Icons“.
  • Dentro de esa carpeta encontrarás varios archivos, el paquete de iconos es el que se llama 7TSP Windows 10 Insider.7z.remove
  • Deberás renombrar el paquete de iconos y eliminar la palabra “.remove” del nombre y que quede así:
  • Ahora deberás descargar la aplicación necesaria para poder aplicar esos iconos a tu sistema. Su nombre es 7TSP (Theme Source Patcher) y puedes descargarlo desde este enlace en DeviantArt
  • Descomprime el archivo .zip de 7tsp_gui y dentro encontrarás un archivo llamado 7tsp GUI v0.6(2019).ee, deberás cambiar su nombre a 7tsp GUI v0.6(2019).exe, es decir, cambiar la extensión a un .exe para poder ejecutarlo.
  • Ejecuta 7tsp GUI v0.6(2019).exe y haz click en Add Custom Pack:
  • Selecciona el paquete de iconos 7TSP Windows 10 Insider.7z que renombramos en los pasos anteriores y luego haz click en Start Patching
  • El programa creará un punto de restauración antes de aplicar el parche e instalar los iconos y el proceso durará más o menos tiempo porque son muchos iconos.
  • Durante la instalación la shell y el explorador se reiniciarán automáticamente por lo que no podrás hacer realmente mucho con Windows durante esos minutos.
  • Tras reiniciar el sistema tendrás tus nuevos iconos perfectamente instalados.

Esto no aplica para los iconos de la barra de tareas.

Genbeta, DavianArt

Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas