Aprender a programar con Google y Wonder Woman

Google se asocia con Wonder Woman para fomentar el aprendizaje de la programación entre las adolescentes de forma totalmente gratuita.

Google sigue fomentando que los más jóvenes empiecen cuanto a antes a programar. Ahora, y dentro de su plan de fomento de la educación, ha puesto en marcha una iniciativa pionera aprovechando el tirón de la nueva película del universo DC.

A través de un acuerdo con la compañía DC cómics, Google quiere fomentar la programación en la niñas a través de una asociación con Wonder Woman, convirtiendo el aprendizaje en una suerte de juego, que genere una resultado rápido y que sirva para que las menores se impliquen en la programación a través de iconos con los que se sienten identificadas y representan un ejemplo a seguir entre el público femenino.

El proyecto “Wonder Woman” de Made With Code permite programar tres escenas de la película de la Mujer Maravilla en animaciones sencillas, utilizando bloques de código de computadora y con comandos “drag and drop”. Si las secuencias de código que ingresa el usuario son correctas, la Mujer Maravilla esquivará obstáculos y vencerá a sus enemigos en el clip animado que, gracias a la interactividad vía esta herramienta de aprendizaje, resulta más parecido a jugar un videojuego, pero aprendiendo.

Esta iniciativa es totalmente gratuita y está abierta a toda aquella persona que quiera participar. Para hacerlo, solo tienes que ir al sitio web que Google ha habilitado para tal efecto, Made With Code & Wonder Woman, y seguir los pasos. Lógicamente, se trata de un nivel muy básico, pero ideal para fomentar el aprendizaje y la programación entre las adolescentes.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Jesus Ocaña on EmailJesus Ocaña on FacebookJesus Ocaña on InstagramJesus Ocaña on Twitter
Jesus Ocaña
Soy estudiante de Ing. en Tecnologías de la informacion y comunicación, me gusta mucho los temas de tecnología y aprender algo nuevo cada día.

Déjanos un comentario: