‘Aprende X en Y minutos’: esta web enseña lo básico de muchos lenguajes de programación en el menor tiempo posible

Existe una liste enorme de lenguajes de programación, aunque el Top Ten de los más populares no cambia mucho en comparación a la frecuencia con que aparecen nuevos lenguajes, que nacen bien como hobby o con verdaderas intenciones de llegar a ser muy usados.

Muchos quisisieramos aprender muchos lenguajes y no solo aprenderlos sino dominarlos, pero esto suena a una tarea titánica y, en general, innecesaria para la mayoría de usos y empleos donde se pueden necesitar. Sin embargo, aprender lo básico de un sistema puede ser útil, aunque sea por mera curiosidad simplemente, dejando al olvido el aprender para sacarle un provecho económico. En ese sentido, para aprender y ver cuál es la diferencia entre nuestros lenguajes favoritos de los nuevos que van apareciendo, es ideal la web ‘Learn X in Y minutes‘ o ‘Aprende X en Y minutos‘, como ellos mismos traducen.

Aprende X en Y minutos

Cuando ingresas a ‘Aprende X en Y minutos‘, te encontraras con un listado en inglés de lenguajes de programación, algoritmos y estructura de datos y herramientas que puede resultar apabullante. Sin embargo, la idea es ir consultando poco a poco los que nos interesen, e ir dejando de lado los demás. Aunque el proyecto se escribe en inglés, la web ofrece traducciones de la mayoría de textos explicativos de cada lenguaje.

En ‘Aprende X en Y minutos‘ esta todo para prender

Si lo que queremos es leer la documentación en español, solamente tendremos que elegir ‘es-es’ en la parte superior derecha de la web, donde podemos leer ‘Highlight your language’. Al elegir español u otro idioma, todos los lenguajes que dispongan de traducción, se resaltarán en amarillo. Por la parte gráfica, podemos elegir entre modo claro y oscuro, tanto en la *landing+, como al leer información de cada lenguaje listado.

Aprende X en Y minutos‘ es un proyecto creado por la comunidad con varios años a sus espaldas. Cuenta con licencia Creative Commons y permite que cualquiera pueda contribuir con información de lenguajes, herramientas o algoritmos siempre que se cumplan algunas reglas que repasan en su GitHub. Si quieres ayudar a complementar lo ya existente, también puedes hacerlo siguiendo las instrucciones que dan.

En general, es una web útil si quieres aprender lenguajes de programación, pero no es muy práctica para quien quiere empezar de cero en programación. Las explicaciones de la web no comienzan desde tan abajo, sino que se asume que se conocen otros, y se tocan los aspectos más similares que ayuden a comprender las diferencias entre lenguajes. Y es que aprender a programar es cosa de mucho más de un día.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


También te podría gustar...

APRENDE A PROGRAMAR DE MANERA PROFESIONAL