APP´s para programadores de tiempo completo.

Eres de los programadores que no pueden o no quieren dejar de escribir código, bien pues aquí te presento una serie de aplicaciones para que sigas escribiendo código desde tu smartphone

Bien sabemos qué el futuro está en el código y la verdad no es tan difícil aprender. Con esto no te quiero decir que a partir de que decidas escribir código vayas a vivir de eso. Sin embargo, estas aplicaciones sin lugar a dudas te podrán llegar a ser bastante útiles en alguna ocasión.

Lo que si hay que tener claro es que aprender código es un proceso que requiere de mucha práctica y que sobre todo requerirás de tiempo para concretar tus ideas.

Las grandes empresas como Facebook y Google están detrás de programadores. Tan es así que muchas empresas han sido compradas principalmente por que el personal de sistemas domina la programación, cosa que a las grandes empresas les conviene.

De acuerdo a estudios, Un programador experto está valorado entre 500,00 y 1 millón de dólares. Y es que representan una gran ventaja competitiva para las empresas de todo segmento, por lo que si sabes hacer código probablemente tengas posibilidades altas de tener acceso a un muy buen puesto de trabajo.

Hasta hace poco, programar era algo de pocos, pero lo cierto es cada vez son más y sobre todo los jóvenes los que se adentran en el mundo de la programación. El auge de las apps tiene mucho que ver en todo esto, ya que muchos jóvenes han empezado a curiosear con este tema por su interés por tener o desarrollar alguna utilidad para el móvil. En este sentido hoy en día hace que los móviles sean como ordenadores de bolsillo, hace que muchos aprovechen el tiempo de espera o mientras que van en el transporte público para programar.

A continuación, te mostrare algunos editores de código para poder programar desde el móvil.

Turbo Editor

Es uno de los editores de código más completos para programar desde el móvil para Android. Es compatible con varios lenguajes como el propio HTML5, CSS, JavaScript o Python. Cuenta con un interfaz bastante limpia y sencilla y además permite compartir fácilmente los resultados en Hangouts, así como transferir archivos desde una tarjeta SD. Ofrece una experiencia muy intuitiva tanto en móviles como en tablets Android. Puedes descargar Turbo Editor desde este enlace a Google Play.

Quoda

Es otro editor de código para programar desde el móvil en Android. Es algo más sofisticado que Turbo Editor pero aun así, es bastante fácil de usar, ya que es muy parecido a Notedpad++. Cuenta con soporte para conexiones SFTP y FTP y servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox y Google Drive.

Una de las mejores características de Quoda es que cuenta con la función de autocompletado de código, auto indentación y emparejado de paréntesis, selector de colores, etc. Puedes descargar Quoda desde este mismo enlace a Google Play para comenzar a programar desde tu móvil Android.

Dcoder

Es otra herramienta interesante para programar desde el móvil. Concretamente, se trata de un IDE que cuenta con un editor de texto enriquecido integrado. Por lo tanto, es una herramienta completa para aprender y programar en diferentes lenguajes. Algo que tenemos que tener en cuenta a la hora de usar Dcoder es que la compilación del código se hace a través de APIs en la nube, por lo que vamos a necesitar de conexión a Internet para que funcionen determinadas características. Puedes descargar Dcoder gratis desde este enlace a Google Play.

DroidEdit

Es un editor de código fuente para móviles y tablets Android desde el que podemos programar cómodamente desde el móvil. Es muy similar a Notepad++, por lo que su curva de aprendizaje es menor y te permite programar o cambiar código allá donde estés.

DroidEdit cuenta con soporte para Emmet Tools y es capaz de expandir expresiones simples en bloques de código HTML de forma automática. Eso sí, lo peor de todo es tener que andar lidiando con los molestos anuncios que se muestran en la versión gratuita del editor. Descargar DroidEdit para Android gratis.

iEditor

Si tienes un iPhone, también vamos a mostrar un editor de código gratis para poder programar desde el móvil en iOS. Se trata de iEditor una de las apps gratis que podemos conseguir en iTunes de forma gratuita para editar código fuente o texto. Es una aplicación que permite la edición de código fuente y archivos de texto desde el iPhone o el iPad, así como crear nuevos archivos.

iEditor es compatible con archivos TXT, HTML, código fuente en Java, C, Shell scripts o archivos de registro, entre otros. Cuenta con una interfaz sencilla y puedes descargarlo de forma totalmente gratis desde este enlace.

CODA

Si lo que necesitar es algo más profesional para programar desde el móvil en iOS, entonces tendremos que sacrificar un poco del presupuesto. En este sentido, Coda es una de las más populares y utilizadas.

Se trata de un fantástico editor multilenguaje para Mac, iPhone y iPad que permite crear y editar archivos de varios tipos de lenguajes de programación. Pero sin duda, Coda va mucho más allá de ser un simple editor de código, ya que permite también gestionar archivos, el servidor por SSH o incluso la base de datos de nuestra web. Entre sus características, cabe destacar también que permite establecer conexiones con servidores a través de SFTP y FTP o que permite la ejecución de sentencias SQL. Coda tiene un precio de 27,99 euros y puedes conseguirla desde este mismo enlace para dispositivos iOS.

Articulos relacionados:
Hace un poco más de 2 años Mozilla nos mostró Firefox Quantum, que funcionaba más
La mayoría de desarrollares escucha música mientras programan, y no solo ellos, de acuerdo a
En los últimos años, cada vez se oye más el término «bot«. Su uso es
Gratuita, sin profesores, sin libros, abierto 24/7. 42 Madrid es un nuevo tipo de escuela
Un equipo de investigadores del MIT está facilitando que los principiantes se empapen con inteligencia
Scratch es un nuevo entorno de programación visual y multimedia basado en Squeak destinado a
No solo sirven para las selfies... ¿Te imaginas aprender a programar desde dispositivo móvil ?
Cuántas veces no hemos querido aprender alguna disciplina artística ya sea actuación, canto, pintura o

Último mes de promoción para obtener tu descuento en Azul School. Como ya lo hemos comentado anteriormente, en enero...

Publicado por Azul Web en Martes, 22 de octubre de 2019

Canal en Telegram de Azul Web

Te recomendamos seguirnos en nuestras redes para estar al tanto de noticias, cursos gratuitos y memes: Clic aquí para seguirnos en Facebook | Clic aquí para seguirnos en Instagram | Clic aquí para seguirnos en YouTube.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.

Ernesto Mota on EmailErnesto Mota on FacebookErnesto Mota on LinkedinErnesto Mota on Twitter
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

LO MAS HOT DE AZUL WEB

APRENDE A PROGRAMAR (DA CLIC AQUÍ)