El Vaticano lanza un rosario inteligente que se conecta con el móvil al hacer el gesto de la cruz

Que tal, que opinan, El Vaticano presenta una innovadora propuesta, se trata de un rosario inteligente en forma de brazalete que se conecta con el móvil a través del bluetooth a una aplicación dedicada.

Un rosario en forma de cruz que puede llevarse en la muñeca y se activa cuando la persona hace la señal de la cruz.

Este Smart Rosary inteligente funciona a través de una aplicación, y tiene el objetivo de “rezar por la paz en el mundo”.

Como describen desde la propia Iglesia: «una manera innovadora de rezar el Rosario por la Paz en el Mundo».

El diseño del rosario combina un toque moderno, pero fácilmente podría pasar por un rosario tradicional.

De acuerdo a la descripción oficial, el rosario «une la tradición con la modernidad a través de líneas y curvas simples, con cuentas de ágata negra y hematites que se combinan con una cruz cuidadosamente terminada, simbolizando la fe humana duradera».

Adicional a la oración diaria, el dispositivo también registrará y proporcionará datos sobre la salud, para animar a tener un mejor estilo de vida.

Al fin sabemos que se trata de un wearable, con característica de estar especializado en el rezo.

Como muchos dispositivos, hay que descargar una aplicación a nuestro movil.

Desde esta se podrá elegir tres formatos diferentes: rosario estándar, rosario contemplativo y rosario temático.

Y por si fuera poco, la aplicación cuenta también con una audioguía para contemplar el Evangelio, contenido especializado y música de fondo para ayudar a la concentración espiritual.

La aplicación de Click To Pray eRosary’ está disponible tanto para iOS como para Android de manera gratuita a través de las respectivas tiendas de aplicaciones.

En dicha app podrás disfrutar de audio e imágenes exclusivas para ayudar a rezar.

Para poder conectar el dispositivo con tu smartphone solo tendrás que hacer una señal de la cruz sobre tu celular

Después pulsamos en la aplicación, elegimos el tipo de rosario y después solo habrá que mover los dedos y rezar.

Con el Smart Rosary podremos registrar nuestros rezos y recibir recordatorios; usos sencillos similares a los de otras pulseras inteligentes, pero con un objetivo concreto.

Click To Pray eRosary’ tiene como objetivo llegar a personas de todas las edades, pero especialmente a jóvenes, que viven principalmente en entornos digitales.

Esta iniciativa es de la Red Mundial de Oración del Papa, para intentar llegar al mayor número de personas posible para que rece por la paz en el mundo, con la ayuda de las nuevas tecnologías.

Para la producción de este wearable, la organización asociada al Vaticano ha contado con el fabricante GadgeTek Inc. (GTI), una compañía taiwanesa especializada en gadgets y wearables.

Su precio oficial es de $2,200.00 o su equivalente a 99 euros y estará disponible a finales de este mes de octubre para comprar.

Puedes comprarlo en Click to Pray eRosary

Una fecha elegida a propósito pues se celebra el Mes Misionero Extraordinario, establecido por el Papa Francisco a través de las Obras Misionales Pontificias.

Fuente: Milenio, Xataka


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Ernesto Mota

Ernesto Mota

Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

También te podría gustar...