Aplicaciones que te ayudaran a mantener más seguro tu Smartphone

El uso de dispositivos móviles cada vez se vuele más popular debido al creciente desarrollo de las tecnologías, por lo tanto es muy común que sufra de ataques de robo de información, para evitar este tipo de problemas existen diversas aplicaciones que ayudan en este propósito.

Aplicaciones para seguridad

Safe notes

 

La mayoría de los usuarios suelen tomar notas desde el celular, guardando en ellas datos importantes sin tomar en cuenta la seguridad, con esta aplicación los usuarios pueden seguir creando notas con la diferencia de que ahora los datos que estarán en cifrados.

Esta aplicación permite escribir cerca de 5000 caracteres en cada nota y cuenta con un cifrado de 128 bits, para tener acceso a la aplicación se implementa una contraseña y en caso de que se olvide la contraseña podemos entrar a la aplicación mediante una pregunta secreta.

[LINK] Descargar aplicación en Google Play.

BoxCryptor

Esta aplicación está disponible para iOS y Android, su objetivo es cifrar archivos antes de ser subidos a cualquier proveedor de servicios en la nube, los usuarios pueden cifrar sus documentos de manera local y luego subirlos a la nube, después pueden acceder a ellos sin ningún problema.

BoxCryptor cuenta con soporte para Dropbox, Onedrive, Google Drive y muchos otros proveedores.

[LINK] Descargar aplicación en Google Play.

Alarma Antirrobo

Con esta aplicación evitaras que alguien robe tu equipo, funciona activando una alarma al momento en el que alguien intente tomarlo y si alguien intenta quitarle la tarjeta SIM se activara la alarma hasta que ingresen la contraseña correcta.

Al activarse la alarma no se podrá cerrar la aplicación y no se reducirá el volumen de la misma, el sonido de esta se activara aun estando en modo silencio, el dispositivo vibrara y la pantalla parpadeara.

[LINK] Descargar aplicación en Google Play.

Avast Anti-Theft

Con esta aplicación puedes rastrear tu dispositivo en caso de que lo pierdas o sea robado, puedes localizar o rastrear el dispositivo en un mapa utilizando la función de GPS, puedes contralar el teléfono de forma remota mediante una interfaz web, puedes activar el modo oculto de la aplicación de esta manera la aplicación estará activa y en caso de que alguien lo tome no se dará cuenta de la existencia de la aplicación.

Avast Anti-Theft permite la identificación remota, si alguien intenta desbloquear el dispositivo tomara una fotografía y también graba audio y video.

[LINK] Descargar aplicación en Google Play.

Helium

El tener una copia de seguridad de todos tus datos es de vital importancia con esta aplicación puedes crear copias de seguridad de todas tus aplicaciones, archivos o almacenamiento en la nube, permite establecer horarios específicos para realizar las copias y evitar perdida de datos.

[LINK] Descargar aplicación en Google Play.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Xochitl Rodriguez
Técnico en informática y estudiante de Ingeniería Informatica

Déjanos un comentario:

Deja un comentario