Aparece una misteriosa criatura en las costas de Filipinas

Moustro

Salió de las profundidades del océano y de acuerdo a testigos desconcertados, estaba descompuesto, era del tamaño de un camión y tenía la forma de un monstruo peludo.

Hasta el momento nadie ha podido identificar qué es, pero el animal que llegó a la orilla de una playa ubicada en la Provincia de Filipinas de Mindoro Oriental el 11 de mayo, podrían ser los restos de una ballena, dijo el oficial de la Ley General de Pesca, Vox Krusada. Sin embargo, será necesario un examen de ADN para identificar qué tipo de especie es. Hasta que esto suceda, las personas están llamando “globster” al cuerpo grisáceo con blanco, y como cualquier otro cadáver en descomposición, tiene un terrible olor.

Realmente experimenté la intensidad de su olor porque fui yo quien tomó las muestras del tejido”, dijo Krusada al periódico The Sun. “Por poco vomito. Me sentí mejor después de haber tomado un baño, pero el olor desagradable todavía sigue en mi nariz”.

El cuerpo mide aproximadamente 4 pies (1.2) de ancho a una punta y 2 pies (0.6 m) a otra, reportó el periódico The Sun. Uno de los testigos publicó un video de esto en Youtube, antes de que la Oficina de Pesca y Recursos Acuáticos (BFAR) dispusiera del animal.

Éste es el primer monstruo que es arrastrado a la orilla en Filipinas. En febrero de 2017, el cuerpo en descomposición de otra criatura marina de 20 pies de largo fue arrastrado a la orilla en las Islas de Dinagat (parte de Filipinas) reportó The Sun. Pero una investigación realizada más tarde demostró que el animal de aproximadamente 4,400 libras (2,000 kilogramos) era una ballena.

El descubrimiento del año pasado, al igual que el nuevo espécimen que acaba de ser encontrado, tenía pedazos de lo que parecía ser pelo saliendo de su cuerpo. National Geographic reportó que éstas características pueden ser fibras de músculos en descomposición.

National Geographic también publicó un video de otro monstruo de océano que fue arrastrado a la orilla de la Isla de Seram en Indonesia en mayo de 2017. Ésta extraña criatura de 49 pies de largo (15 m) definitivamente era una ballena Barbada, ballena de Bryde, ballena Azul o una ballena Fin, reportó Live Science.

No es extraño que los restos de ballenas confundan a las personas. Anteriormente en este año, observadores de ballenas que navegaban en la costa de Hawaii, avistaron una masa viscosa que resultó ser la placenta de una ballena Jorobada, reportó Live Science.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Fernando López

Déjanos un comentario:

Deja un comentario