Anuncian Tequila SO 2.0 y abren invitación a desarrolladores.

tequila-so-agave

El equipo de Tequila SO ha anunciado que se está trabajado sobre la segunda versión de la primer distribución latinoamericana de cómputo forense, y aunque no han dado fecha ya nos han dado algunos adelantos de lo que viene.

Para los que no sepan o recuerden qué es Tequila SO, hay que mencionar que es la primer distribución que se ha hecho en todo américa latina, fue hecho por un grupo de jóvenes ingenieros mexicanos, y se creó pensando en dar una herramienta especializada para la informática forense como no existía: Con manuales y soportes oficiales en español. Tequila v0.1 está basado en Kali, Deft y Caine, sistemas que cumplen similarmente con la función.

¿Qué hay de nuevo en Tequila SO 2.0 ?

Dentro de lo nuevo que podremos encontrar en la versión 2.0 de Tequila SO, se encuentra una fusión con las más nuevas herramientas de hacking. Así que en una sóla distribución tendrás todo a la mano, desde recuperar información, analizar metadatos, escanéoss profundos a bajo nivel para recuperar achivos, así como poner a prueba la seguridad de otros sistemas informáticos.

Armitage estará en Tequila SO 2.0

Armitage estará en Tequila SO 2.0

Otras novedades incluyen el microprocesador Raspberry Pi, ahora se podrán realizar análisis profundos a todo tipo de dispositivos utilizando esta pequeña placa. Y una opción de análisis rápido con reporte automatizado.

Tequila te está buscando.

Además de anunciarnos la segunda versión, el equipo de desarrollo liderado por Jocsan Laguna, egresado de la UNAM, está abriendo una invitación para que cualquier desarrollador que quiera participar en la construcción del proyecto se les una y aporte, para crear la mejor herramienta posible.

Así que si te late el proyecto, no dudes en contactarte. No impota en qué parte de latinoamérica te encuentres, todas las colaboraciones son bienvenidas. En este link puedes hacer el contacto, y acá podrás mirar la mecánica. Mucha suerte 🙂 .

Descarga y prueba Tequila SO y su aplicación para Windows Agave.

De la primer versión de Tequila SO se han hecho 23,786 descargas, y es muy importante mencionar que Tequila SO ya puede ser presentado como herramienta en los nuevos sistemas de juicios orales en México. Sus similares no gozan de esta posibilidad.

En este link puedes descargar  los ISO de Tequila y también Agave, para 32 y 64 bits.

Te recomendamos:

Medios de Contacto Tequila:

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Perla Almazán
Ing. en Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Melómana y ailurafílica. Me apasiona conocer más de nuestro mundo y llevar a los demás mis descubrimientos. Amo argumentar y debatir.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web