Anonymous comienza los ataques contra el Estado Islámico

OpParis

Ya les contamos ayer, Anonymous había declarado la guerra cibernética a el Estado Islámico después de los devastadores ataques sucedidos en París el pasado viernes. Pues  Anonymous ya comienza a filtrar información personal de los extremistas sospechosos del aquel suceso.

Además de lo anterior, Anonymous también está reuniendo la listas de todas las cuentas de Twitter y sitios web de extremistas en un intento de borrarlos de Internet. Actualmente, ha logrado desaparecer más de 5,500 cuentas de las personas relacionadas con los extremistas e incluso Independent afirma haber visto una publicación que muestra los datos personales de un reclutador de terroristas que trabaja con el Estado Islámico en Europa.

Este movimiento ya lo habíamos visto en enero de este año cuando Anonymous ya había declarado la guerra a los extremistas y prometió que vengaría el ataque contra la sede del seminario francés Charlie Hebdo (París), es este incidente 12 personas perdieron la vida.

https://twitter.com/opparisofficial/status/666553008541552640

Por otra parte, el Estado Islámico no tardó en responder a las acciones de los hackers y publicaron por medio de sus redes sociales unas instrucciones a seguir para que sus seguidores no fueran identificados.

anonymousparis

https://twitter.com/opparisofficial/status/666709169475457024

Una vez que se refirieron a los activistas como “Idiotas”, los yihadistas pidieron a sus seguidores:

  • Cambiar constantemente la dirección IP.
  • No abrir ningún enlace si no están seguros de la fuente.
  • No comunicarse con gente desconocida a través de las redes.

Fuente: Independent.

 

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Gabriel Ordoñez
Colombiano. Estudiante de ingeniería en software, amante de la tecnología y de los vídeo juegos. muy curioso y fascinado de aprender algo todos los días.
Twitter: @gaher1096

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web