Amazon anuncia CodeWhisperer, herramienta de escritura de código para desarrolladores

Amazon.com Inc AMZN.O anunció el lanzamiento de una herramienta para ayudar a los desarrolladores de software a escribir código, el último esfuerzo de este tipo realizado por la industria tecnológica.

El servicio, llamado CodeWhisperer, sugiere cómo programar y también analiza los problemas de seguridad y sesgo en los proyectos de los desarrolladores web, dijo Swami Sivasubramanian, vicepresidente de la división de la nube de Amazon, en una conferencia de la empresa en Las Vegas.

Durante la conferencia de este pasado miércoles en el evento re:MARS 2022 (centrado en IA de Amazon para el aprendizaje automático, la automatización y la robótica), la compañía anunció un avance de una herramienta de asistencia a la programación automatizada llamada CodeWhisperer.

CodeWhisperer está entrenado en miles de millones de líneas de código en repositorios de código abierto, repos internos de Amazon, documentos de API y foros en línea.

Esta herramienta es desarrollada con el propósito de facilitar el trabajo a los desarrolladores de software y conseguir una mayor productividad en su trabajo. Y es que CodeWhisperer, gracias al aprendizaje automático, irá analizando tu trabajo para ofrecerte fragmentos de código apropiados.

CodeWhisperer examinará continuamente su código y sus comentarios, y le presentará recomendaciones sintácticas correctas, explica Jeff Barr, parte del equipo AWS. «Las recomendaciones se sintetizan en función de tu estilo de codificación y de los nombres de las variables, y no son simples fragmentos».

CodeWhisperer es, en última instancia, la respuesta de Amazon a otra herramienta de IA, GitHub Copilot de Microsoft. Y es que, según varios análisis, el rendimiento de las herramientas de codificación de IA como Copilot no han resultado demasiado óptimas en términos de calidad del código (El 40 % de los 1.689 programas realizados con las sugerencias de Copilot producían código con debilidades).

CodeWhisperer sin duda, podría encontrarse con estos mismos problemas, pero, al parecer, Amazon ya está trabajando para evitarlo.

La versión preliminar de CodeWhisperer puede tratar con código en Python, Java y JavaScript, en el contexto de VS Code, IntelliJ IDEA, PyCharm, WebStorm o AWS Cloud9. Amazon está planeando añadir soporte para la consola de AWS Lambda en breve. Por el momento se sabe que el servicio es gratuito durante el período de vista previa, aunque se prevé que tras este, sea de pago.

CH, Forbes, Amazon

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas

¿Quieres aprender a programar desde cero? Ver cursos
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!