Alternativas gratuitas para sustituir a Microsoft Word como editor de texto.

En esta ocacion te presento algunas alternativas de suites de oficina gratuitas. Todos hemos usado regularmente Word, es un editor de texto que forma parte de la suite de Microsoft Office. Si bien es ampliamente usado por una gran mayoría, podemos probar otras alternativas que son de uso gratuito.

WPS Office Writer

Con el slogan de que son la suite de office libre más compatible con Microsoft Office, esta opción gratuita está disponible tanto para dispositivos de escritorio como móviles. La interfaz es muy similar a la de word, por lo que no te costara adaptarte a trabajar con este editor, algunas de las funciones más comunes vienen incluidas en esta versión.

Algunas características de la versión gratuita están bloqueadas, y solo si compras la versión Premium se activa. La única desventaja, o al menos en mi caso es que al usarlo en algunas ocasiones se pone lento, comparándolo con Word 2016 que funciona bien, por lo demás creo que es una buena alternativa.

Características

  • Sistemas Operativos: iOs, Android, Windows, Linux.
  • Peso: 85 MB.
  • Licencia: Gratuita y opcion de pago.

Descargar

LibreOffice

Esta suite gratuita cuenta con una comunidad de desarrolladores, la cual respalda el proyecto y corrige algunos de los errores que cada versión creada contenga. En el caso del redactor de texto, la interfaz se asemeja a lo que era Word en el 2003, antes de que se cambiaran en la versión de 2007.

Características

  • Sistemas Operativos: Mac OS, Windows, Linux.
  • Peso: 213 MB.
  • Licencia: Gratuita con opción de hacer donaciones.

Descargar

Apache OpenOffice Writer

Esta es una de las suites que tienen mas años en el mercado veinte para ser mas precisos,y desde entonces ha venido  ofreciendo su licencia de forma gratuita. Writer, com han bautizdo a su editor es un recuerdo de lo que era también Word hasta el año 2003, el programa funciona de manera adecuada.

Características

  • Sistemas Operativos: Mac OS, Windows, Linux.
  • Peso: 124 MB.
  • Licencia: Gratuita con opción de hacer donaciones.

Descargar

Conclusion

Como podemos ver, tenemos varias alternativas de suites gratuitas que cumplen la misma función del editor de texto Word. El uso de software libre, en este caso suites de oficina puede hacer un ahorro significativo en cualquier organización pública o privada. Las alternativas existen solo está en nosotros los usuarios querer elegirlas.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Carlos Austria on FacebookCarlos Austria on InstagramCarlos Austria on Twitter
Carlos Austria
Ing. en sistemas computacionales. Me gusta conocer y aprender sobre cualquier tema que considere me aportara algo.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web