Cursos Gratuitos de Álgebra para Estudiantes de Ingeniería.

¿Sabías que la palabra álgebra viene del árabe (justo cómo algoritmo y Aladino)? al-ŷabr ‘reintegración, recomposición, es la rama de la matemática que estudia la combinación de elementos de estructuras abstractas acorde a ciertas reglas. Bueno y ¿qué es lo que hace al álgebra tan maravillosa después de todo? En esta serie de cursos exploraras el álgebra, su historia y  algunas ideas que la sustentan.

Pero espera, hay cosas que nos hemos preguntado toda la vida, ¿por qué usamos letras o como se dice comúnmente, literales en matemáticas? ¿Cómo puede una ‘x’ representar un número? ¿Qué número es? Esta serie de cursos es ideal si estás con todas esas inquietudes del mundo de las variables y las expresiones.

Cursos Gratuitos de Álgebra para Estudiantes de Ingeniería.

A diferencia de la aritmética elemental, que trata de los números y las operaciones fundamentales, en álgebra -para lograr la generalización- se introducen además símbolos (usualmente letras) para representar parámetros (variables) o cantidades desconocidas (incógnitas); las expresiones así formadas son llamadas «fórmulas algebraicas», y expresan una regla o un principio general. El álgebra conforma una de las grandes áreas de las matemáticas, junto a la teoría de números, la geometría y el análisis.

[Enlace al curso]

Este curso de Álgebra Lineal y otros cursos abiertos son brindados en su totalidad por la universidad Atlantic International University (AIU) como parte de la “Iniciativa de Acceso Abierto”. Esta iniciativa es consistente con la Misión y Visión de la universidad.

A través de esta iniciativa, la universidad Atlantic International University (AIU) busca eliminar las barreras que existen actualmente en el acceso a la educación, información y trabajos de investigación. La universidad AIU le da mucho valor e importancia al conocimiento y aprendizaje de los individuos y espera que este curso pueda tener una gran repercusión en las vidas de los estudiantes y la humanidad en general alrededor del mundo, quienes tienen la inclinación natural hacia la búsqueda de nuevo conocimiento. Esperamos que este curso, disponibles por parte de esta iniciativa de acceso abierto, permitan el avance y actualización a quienes lo deseen.

[Enlace al curso] 

Piensa en el álgebra como la gramática, que nos dice cómo traducir nuestras ideas al lenguaje, cómo formar frases y oraciones a partir de palabras, cómo conjugar verbos, a identificar las partes de una oración, las reglas de acentuación, etcétera. En este curso aprenderás a construir expresiones algebraicas a partir de frases, lo que te permitirá resolver problemas en los que conoces algunos datos numéricos y necesitas encontrar otros. Podrás plantear y resolver ecuaciones de primer grado, ecuaciones simultáneas y ecuaciones de segundo grado.

[Enlace al curso] 

En este curso se estudian los conceptos básicos sobre Álgebra Lineal. Se explica que es una matriz, los tipos de matrices existentes, las operaciones básicas (suma y multiplicación), las operaciones fila, la permutación de los arreglos matriciales, los sistemas de ecuaciones y otros temas fundamentales que permitirán al estudiante afianzarse en los espacios vectoriales y sus transformaciones lineales.

[Enlace al curso]

Este curso en línea gratis en álgebra de ALISON le guiará a través entre otras expresiones de las cosas, sistemas de ecuaciones, funciones, números reales, desigualdades, exponentes, polinomios, expresiones racionales y radicales. El curso está dividido en 12 capítulos y cada capítulo se divide en varias lecciones. En cada lección encontrará teoría, ejemplos y lecciones de video. Este curso es ideal para estudiantes que desean estudiar temas de álgebra en detalle.

[Enlace al curso] 

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Ernesto Mota on EmailErnesto Mota on FacebookErnesto Mota on LinkedinErnesto Mota on Twitter
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...