Yo creo que la mayoría de usuarios de Windows nos hemos tenido que enfrentar, aunque sea solo una vez a sus tan infames pantallas azules de error, que han llegado al punto de ser denominadas BSOD (Blue Screen Of Death o en español Pantalla Azul de la Muerte). Que es una forma que tiene el sistema operativo de avisarnos, que algo no anda bien, por lo general que algún componente de nuestro PC fallo o que algún programa provoco el error gracias a la incompatibilidad.
Casi siempre, para los usuarios no es fácil reconocer que es lo que causa estos errores, es por eso que Microsoft decidió incluir a partir de la Build 14316 de Windows 10 códigos QR los cuales, al escanearlos con un dispositivo móvil, permiten al usuario obtener información más detallada acerca del error. Esto debería ayudar a entender los críticos mensajes que el sistema lanza, donde por lo general, el usuario acaba por buscar en google o preguntado en foros.
Cabe resaltar, que es una característica que está en prueba en una de las versiones beta de Windows 10, por el momento al leer ese código con nuestro móvil, solo nos llevara a la misma dirección, la cual nos muestra una guía sobre la solución de problemas que comúnmente causan la pantalla azul en Windows.
Además, es una posibilidad que Microsoft decida cambiar el comportamiento de la BSOD una ves que finalicen la integración de esta característica. Ya que si no se cambia este comportamiento no se podría escanear el código, porque el tiempo es reducido cuando por lo general después del mostrar el error, el PC se reinicia.
De igual manera, no hay que temer, esto no significa que el error se presente más seguido, claro, en lo que respecta a las versiones estables del sistema operativo, porque en las Build (versión beta) puede que si lo encuentres una que otra vez.
Fuente: genbeta