“Crónica de Una Muerte Anunciada” Adobe Flash estaba destinado a ‘morir’, y era más que predecible. La plataforma de multimedia ya venía muy golpeada y eso era como el anuncio de su final.
Desde la separación con YouTube, hasta las acusaciones de inseguridad y bloqueo de Firefox, Facebook y Chrome. Son algunas de las razones por las que finalmente, Adobe Systems decidió ‘matar’ (en teoría) a su aplicación de animación.
A través de un comunicado oficial de la compañía, se anunció que el antes conocido Flash Professional CC recibirá el nombre de Anímate Professional CC. Con algo mucho más grande que solo un cambio de Nombre, Adobe propuso una transformación para promover la creación de contenido HTML5, un lenguaje que se está apoderando de Internet.
Sin embargo, este deceso no algo 100% definitivo, ya que Adobea firma en el comunicado:
Mientras que estándares como HTML5 serán las plataformas web del futuro en todos los dispositivos, Flash sigue siendo utilizado en importantes categorías como los videojuegos en web y los videos de alta calidad, donde los nuevos estándares aún tienen que madurar.
Esto significa que Adobe seguirá ‘soportando’ la creación de contenido Flash en el nuevo Animate Professional (que por cierto llegará a principios del próximo año) para que las personas que lo requieran no tengan problemas. De hecho, aunque la plataforma Flash cambió de nombre, la herramienta de desarrollo sigue funcionando aunque con menor fama que antes.
Para Terminar, les presentamos este vídeo que muestra las nuevas características de Animate CC.
¿Qué opinan dela decisión de Adobe?
Imagen: gizmodo