ADOBE “MATO” A FLASH.

“Crónica de Una Muerte Anunciada” Adobe Flash estaba destinado a ‘morir’, y era más que predecible. La plataforma de multimedia ya venía muy golpeada y eso era como el anuncio de su final.

1339880851580043150

Desde la separación con YouTube, hasta las acusaciones de inseguridad y bloqueo de Firefox, Facebook y Chrome. Son algunas de las razones por las que finalmente, Adobe Systems decidió ‘matar’ (en teoría) a su aplicación de animación.

A través de un comunicado oficial de la compañía, se anunció que el antes conocido Flash Professional CC recibirá el nombre de Anímate Professional CC. Con algo mucho más grande que solo un cambio de Nombre, Adobe propuso una transformación para promover la creación de contenido HTML5, un lenguaje que se está apoderando de Internet.

Sin embargo, este deceso no algo 100% definitivo, ya que Adobea firma en el comunicado:

Mientras que estándares como HTML5 serán las plataformas web del futuro en todos los dispositivos, Flash sigue siendo utilizado en importantes categorías como los videojuegos en web y los videos de alta calidad, donde los nuevos estándares aún tienen que madurar.

Esto significa que Adobe seguirá ‘soportando’ la creación de contenido Flash en el nuevo Animate Professional (que por cierto llegará a principios del próximo año) para que las personas que lo requieran no tengan problemas. De hecho, aunque la plataforma Flash cambió de nombre, la herramienta de desarrollo sigue funcionando aunque con menor fama que antes.

Para Terminar, les presentamos este vídeo que muestra las nuevas características de Animate CC.

¿Qué opinan dela decisión de Adobe?


Imagen: gizmodo

 


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Gabriel Ordoñez

Gabriel Ordoñez

Colombiano. Estudiante de ingeniería en software, amante de la tecnología y de los vídeo juegos. muy curioso y fascinado de aprender algo todos los días. Twitter: @gaher1096

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.