4 tips para proteger tu privacidad

4 Tips para proteger tu privacidad

Sin duda nuestra privacidad es un punto importante que debemos de tomar en cuenta, la mayoría de las personas están consientes de esto pero de alguna forma lo ignoran dejando que suceda algo lamentable para empezar actuar.

Actualmente existen muchas herramientas que nos ayudan a proteger nuestra privacidad de una manera fácil, incluso los sitios web más famosos están conscientes de este peligro y ofrecen alternativas para hacer tus datos más seguros. En este artículo te hablaremos de algunos tips que puedes usar para proteger tu privacidad.

Aplicaciones para cifrar tus llamadas.

Captura de pantalla de 2015-12-04 17:25:33

Uno de los programas que nos permite hacer llamadas cifradas y gratuitas es Signal, una aplicación que se enfoca en impedir que nuestras llamadas telefónicas puedan ser escuchadas por terceras personas. Para esto, pone a nuestra disposición varias herramientas que, implementadas correctamente, permiten que las conferencias sean completamente anónimas.

El cifrado de Signal es end-to-end, lo que significa que todo el canal de comunicación estará securizado. Aunque alguien pudiera grabar las conversaciones, le sería imposible identificar lo que estamos diciendo.

Open Whisper Systems

Cifrar disco duro.

Cifrar disco duro

Para proteger datos confidenciales en caso de que te roben el portátil. Incluso aunque tengas el sistema protegido con contraseña, si alguien saca el disco duro y lo conecta a otro ordenador o si arranca con otro sistema operativo, podrá leer tus archivos. También puede ser que quieras subir archivos a la nube (a Dropbox u OneDrive, por ejemplo) pero protegiéndonos antes para que nadie pueda saber qué contienen.

Cómo cifrar todos tus archivos

Gestor de contraseñas.

Gestor de contraseñas

Las personas que vivimos mucho tiempo en la red sabemos que es muy difícil recordar nuestras contraseñas, más cuando tenemos muchas cuentas en distintos lugares, un grave error que comentemos en utilizar la misma contraseña en muchos lugares, con esto solo hacemos las cosas más fácil para las personas que desean robar nuestra información. Solo basta con saber la contraseña de una cuenta para entrar a todas tus cuentas.

  Drunk!, la aplicación perfecta para animar tus reuniones

Una solución a este problema es escoger y utilizar un gestor de contraseñas que almacena y cuide por nosotros todas esas claves que ya no podemos manejar, al menos no tan eficientemente.

Los 4 mejores gestores de contraseñas multiplataforma

Validación de dos pasos.

google-authenticator1

Para acceder a una cuenta de correo con un sistema normal de seguridad, basta con introducir nuestra dirección y nuestra contraseña. Pero, ¿qué ocurre si alguien se hace con nuestra password por el método que sea? Aquí es donde cobra sentido la figura de la “verificación en dos pasos” . Es muy útil para evitar intrusiones no deseadas.

Esta función yo la utilizo en las cuentas que deseo cuidar mas, ademas de tener una buena contraseña y ser responsable con mis datos, me gusta tener verificación de dos pasos en mis cuentas de Gmail y Facebook. Esta función es nativa de cada aplicación, y facil de configurar.

Añadir verificación en dos pasos en Gmail.
Cómo habilitar la verificación de dos pasos en Facebook.

Espero que tomen en cuenta esta informacion y no dejen esto a la ligera. Si conocen otro método para proteger nuestra privacidad compártelo en los comentarios.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web

¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!