George Lucas padre divorciado de Star Wars.

lucas2

Este año regresa a la pantalla grande Star Wars; una de las sagas más exitosas, seguidas e hilarantes de todos los tiempos y a raíz de esta nueva entrega ha reaparecido en los medios el nombre e imagen del padre de la saga George Lucas.

Lucas vendió los derechos de Lucasfilms en 2012 separándose así de todo lo que tuviera que ver con Star Wars. Pero esto al parecer no significa que deje de asociarse su nombre al de las películas.

Recientemente The Washington Post realizó un increíble memorial de la carrera del cineasta muy recomendable si eres un fanboy de corazón, puedes leerlo en este link. Para su artículo se entrevistó a George Lucas, y en dicha entrevista Lucas dio comentarios bastante interesantes.

Lucas y Samuel L. Jackson filmar una escena de “Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith”.|Imagen desde washingtonpost.com

Sobre las razones de no participar como consultor en la creación del Episodio VII como se dijo en informes iniciales, Lucas aclaró que Disney “decidió que no le gustaban” las historias que él esbozó para las secuelas.

Yo lo llamo divorcio” dijo con franqueza “O eres el dictador o no lo eres”.

Una de las declaraciones que más ha llamado la atención tiene que ver con su ausencia en Internet en plena era digital.

Me he mantenido fuera de Facebook, Twitter e incluso el correo electrónico”.

Jar Jar Binks |Imagen desde latino.starwars.com/

Jar Jar Binks |Imagen desde latino.starwars.com/

Según comenta, su decisión de no estar en los medios digitales se debe a la arrasadora marea de críticas a los episodios I, II y III. Los fanboys no las aceptaron muy bien e incluso lo acusaban de crear personajes odiosos -el pobre Jar Jar Binks sabe de esto- y de que las películas no tenían ya el alma de Star Wars. Referente a esto incluso se hizo un documental llamado “The People vs. George Lucas.”

  Cortana, en el Windows de tu PC

Aunque el artista se mantiene lejos del ciberespacio dice que no se aleja de las personas, dice que la gente lo reconoce y se acerca a decirle lo que en su niñez significó Star Wars para ellos y lo que significa para sus hijos y nietos.

George es optimista

Nunca recibí esa experiencia que todo el mundo debe tener. Nunca llegué a ver Star Wars. Así que esta vez voy a hacerlo”.

Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza llegará a los cines este 17 de Diciembre, bajo la dirección de JJ Abrams.

Y a ti ¿te gustan las precuelas de la saga? Deja tus comentarios 😉 .



Fuente: George Lucas: To feel the true force of ‘Star Wars,’ he had to learn to let it go

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Perla Almazán
Ing. en Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Melómana y ailurafílica. Me apasiona conocer más de nuestro mundo y llevar a los demás mis descubrimientos. Amo argumentar y debatir.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web

¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!