¿Examen De Sangre Sin Agujas?, Es La Nueva Apuesta De Google.

[membership level="0"]

[/membership] (Google Inc.)

Después de que en agosto la División Life Sciences se convirtiera en empresa individual, con la construcción de Alphabe, el tema de la salud comenzó a jugar un papel importante para Google. Como prueba está el glucómetro del tamaño de una venda adhesiva que ya lleva un avanzado desarrollo; pues al parecer Google estaría trabajando también en un proyecto del ese tipo.

Por lo que se sabe, en mayo del año pasado Google ya presentó una patente a la USPTO (Oficina de Patentes de Estados Unidos, por sus siglas en inglés) en la que se expone un sistema de extracción de sangre el cual no necesitaría de agujas. Esto se dio a conocer apenas este año y aún estaría pendiente su aprobación.

3535031752_1db355ae8f_b

Alisha Vargas (vía Flickr).

¿Y, como sería esto posible?, pues como explica The Verge, el mecanismo ya pensado por los científicos Eric Peeters y Peter Smith, funciona mediante el envió de cierta cantidad de gas a una especie de contenedor, donde reacciona con una micropartícula que acelera y atraviesa la piel sin la necesidad de pinchar con una aguja.

En conclusión, el aparato es un dispositivo pequeño que extraería fluido sanguíneo, de preferencia la punta del dedo, aunque podría servir para otras partes del cuerpo. Según expone Google en el texto:

En general, mientras la punción sea menor, el grado de incomodidad que puede acompañar a una extracción de sangre será también menor.

¿Qué opinas de esta nueva patente?


Imágenes: Google Inc Alisha Vargas (vía Flickr).

 

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Gabriel Ordoñez
Colombiano. Estudiante de ingeniería en software, amante de la tecnología y de los vídeo juegos. muy curioso y fascinado de aprender algo todos los días.
Twitter: @gaher1096

Déjanos un comentario:

Deja un comentario