Adiós al soporte de Windows 8

Windows 8

Poco a poco el grande de la tecnología está obligando a sus usuarios a utilizar nuevas versiones del sistema Windows, y sí, estamos hablando justamente de Microsoft. El año pasado veíamos cómo el soporte técnico para Windows 7 se terminaba, y esta vez le toca a Windows 8. Recordemos como fue rechazado este sistema operativo, de hecho muchas veces se le comparó con Windows Vista, que fue otro de los sistemas rechazados por la gran comunidad, debido a la poca seguridad. La excusa para no utilizar Windows 8 era que estaba orientado únicamente a tabletas, y muchos de los usuarios se rehusaron a abandonar el “inicio” de toda la vida.

Hay que hacer una pequeña aclaración: El soporte a Windows 8.1 se mantiene, pero Windows 8 (La primera versión) dejará de tener actualizaciones de todo tipo, ni siquiera recibirá actualizaciones de seguridad. Esto puede tomarse como una estrategia para que los usuarios de este sistema deban actualizar a Windows 8.1 o Windows 10 (Es seguro que Microsoft quiere que vayas por Windows 10). De antemano debemos recordar a los usuarios de Windows 8.1 que su soporte acaba el 9 de enero de 2018.

En cuanto a las ventas, también se ha dado una orden para detener la venta de computadoras con Windows 8 preinstalado a partir del 30 de junio del presente año. Todo apunta a que la estrategia de Microsoft es vender Windows 10 como la estrella, dándole un largo soporte, siendo de alguna manera el nuevo Windows 7, que perdurará por varios años en las computadoras de sus usuarios. Un punto bastante importante que tiene Windows 10 y por el que recomendaría instalarlo es que no necesitas hacer una instalación limpia una vez al año, y realizar el fastidioso respaldo de los archivos: Microsoft incluyó una opción para borrar todos los programas y dejar Windows 10 como de fábrica, conservando tus documentos y carpetas.

  Yo Puedo Programar, la nueva iniciativa de Microsoft

Viendo la situación, muchos podrían optar con quedarse en Windows 8.1, por miedo a Windows 10 y por costumbre, lo que incluye una cierta comodidad con ese sistema. Si eres usuario de Windows 8, cuéntanos: ¿A qué sistema cambiarás este 12 de enero?


 

Fuente: MicrosoftInsider

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Nick Baldallo
Un aficionado al mundo de la tecnología y un curioso con las computadoras y móviles. Estudiante de Ingeniería Mecánica. Músico. Me gusta escribir a medio tiempo, estudiar y jugar videojuegos.

Déjanos un comentario:

3 Respuestas

  1. Hohnyfer Mendez dice:

    Buenos días!! Yo lo instalé ayer sin embargo podría decir de antemano que me gusta mas que el 8.1 este es mas cómodo y más porque tiene el inicio modificado claro, pero está más cómodo

  2. Harold dice:

    Hola, yo llevo ya casi tres semanas con Windows 10 y me he dado cuenta que me ha gustado mucho mas que las versiones anteriores del OS y supongo que esta bien que dejen de dar soporte ya que ha si seria mejor que le den de la atencion requirida a esta version para como dice en el articulo ” Perdure varios años en las computadoras de los usuarios” ya que se sabe que Windows 10 le falta un buen camino por recorrer!

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web

¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!