3.800 cursos y certificados de Google e IBM gratis y con diploma incluido

Coursera acaba de anunciar un plan para universitarios y estudiantes de postgrado por el cual podrán acceder totalmente gratis a más de 3.800 cursos, 150 proyectos guiados, 400 programas especializados y 11 certificados profesionales. Y lo mejor, no solo acceder, sino también obtener los correspondientes certificados con valor curricular.

Para ello, Todos los estudiantes que así lo deseen y que estén ahora mismo en la universidad, en un postgrado o se hayan graduado recientemente, lo único que tendrán que hacer es inscribirse en la plataforma usando un correo electrónico escolar verificado. La inscripción ya está abierta y cierra el 31 de julio y no será necesario añadir ninguna tarjeta de crédito. Este «programa» estará disponible hasta el 30 de septiembre de 2020, así que se podrá aprovechar durante todo el verano.

Clases y certificado gratis.

Básicamente, el usuario podrá ver los vídeos de las clases, hacer ejercicios y acceder a los foros de discusión comunitarios, pero no recibira proyectos adicionales, cuestionarios y mucho menos un certificado. Para ello es necesario pagar un precio que parte de los 39 dólares.

También están los proyectos guiados, que son una especie de minicursos de unas dos horas enfocados a habilidades concretas cuyo precio es variable. Por ejemplo, un proyecto guiado de análisis de datos de taquilla con Plotly y Python vale nueve euros e incluye los materiales, el acceso al espacio de trabajo virtual, el software que se usará y las instrucciones en vídeo. A estos proyectos también se podrá acceder gratis incluso después del 30 de septiembre.

Las especializaciones

Luego están las especializaciones. Son un programa de Coursera basado en una serie de cursos relacionados diseñados para centrarse en tema específico. Algunas especializaciones están compuestas por unos cuantos cursos, por lo que se completan en unos meses, pero los hay con hasta diez cursos y un año de duración. Todas ellas incluyen un proyecto final práctico y un certificado. En esta, por ejemplo, se enseña a desarrollar aplicaciones Android.

Por último se tienen los certificados profesionales. Estos «cursos» están centrados en las empresas como Google, IBM, Palo Alto Networks Cybersecurity, etc, y se pagan mes a mes. Por ejemplo, el «Certificado profesional de Cloud Architecture con Google Cloud«, que lo imparten profesionales de Google Cloud Training, vale 44 euros por mes (tras una prueba gratuita de siete días). Cuanto menos tiempo tarde el alumno en completar el curso, menos paga.

¿Qué está ofreciendo Coursera?

Acceso gratuito a los cursos completos, especializaciones, proyectos guiados y a una selección de 11 certificados profesionales que exponemos a continuación. El usuario no solo no tendrá que pagar nada por obtener la formación, sino que recibirá su correspondiente certificado al completarlo.

  • Palo Alto Networks Cybersecurity
  • Cloud Architecture with Google Cloud
  • Cloud Engineering with Google Cloud
  • Google IT Automation with Python
  • Google IT Support
  • SAS Programmer
  • SAS Visual Business Analytics
  • Swift 5 iOS Application Developer
  • Unity Certified 3D Artist
  • Unity Certified Programmer Exam Preparation
  • IBM z/OS Mainframe Practitioner

Como decíamos al principio, aquellos estudiantes que tengan un correo electrónico escolar verificado podrán matricularse en los cursos hasta el 31 de julio. Todo el contenido será accesible hasta el 30 de septiembre, momento en el que solo seguirán estando disponibles los proyectos guiados.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Ernesto Mota

Ernesto Mota

Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

También te podría gustar...