11 plugins de VS Code que necesitas para Python

Visual Studio Code se ha posicionado como uno de los editores de texto más populares entre los desarrolladores, independientemente de que te dediques al frontend o backend. Con esta herramienta serás capaz de crear código, administrar sus versiones, manejar archivos como directorios e incluso tener tu propia terminal de comandos integrada.

Si esto no te es suficiente, VS Code cuenta con un marketplace repleto de plugins o extensiones para el editor que van desde temas de colores hasta algunos que nos permiten aumentar nuestra productividad y mejorar el trabajo colaborativo.

Luego de revisar una serie de plugins para Python te comparto mi opinión sobre algunos de ellos.

Python by Microsoft

Esta es la extensión indispensable para toda desarrolladora en Python, pues incluye un linter, debugger, InteliSense, navegación por el código, formateo efectivo, refactoring, unit testing, snippets, descripción de tu código y puedes crear notebooks de JuPyter.

Instalarlo te hará la vida muchísimo más fácil sin importar que seas novato o veterano. Así que no esperes e inclúyelo hoy mismo en tu editor.

Python Docstring Generator

Siempre es bueno mantener una buena documentación en tu código y esta extensión te ayudará a cumplir con tu cometido. Pues al colocar comillas dobles dentro de una clase, método o función generará una plantilla para tu docstring y así proveer de la información necesaria de lo que estás creando.

Code Runner

Es de lo más natural que mientras escribimos código lo depuremos mediante su ejecución y para esto mismo es Code Runner. Podrá ejecutar tu código directamente desde la misma ventana sin tener que pasar a la terminal.

Este plugin es grandioso no solo para Python, pues es compatible con más de 20 lenguajes de programación distintos.

Trailing Spaces

Otro plugin de uso general es Trailing Spaces, el cual permite ver aquellos espacios vacíos al final o entre líneas para eliminarlos. Bastante práctico considerando que Python utiliza la indentación como base de su estructura.

Indent Rainbow

Hablando de indentación, hay que estar muy atentos no solo a los espacios en blanco sino también a los ocupados. Por lo que a través de colores distintos esta extensión nos mostrará la “profundidad” que llevan nuestras líneas de código.

Better Comments

Al igual que los docstrings también podemos colocar comentarios que sean efectivos y con este plugin puedes utilizar un formato de color especial para datos importantes, alertas, tareas pendientes o consideraciones.

Better Comments es compatible también con múltiples lenguajes.

Djaneiro

Si trabajas con Django sabes lo importante que es ahorrar tiempo al escribir tu código y con esta extensión lo lograrás. Gracias a su colección de snippets podrás no solo ser más ágil, sino que también puedes contribuir al proyecto por su apertura.

Flask-snippets

Ahora que si tu ambiente productivo es el de Flask, entonces puedes tomar la colección de snippets que tiene PyCharm para llevarlos a Visual Studio Code y mantener tu rendimiento con una escritura ágil.

TabNine

Con el poder de la inteligencia artificial este plugin leerá tu archivo .gitignore y basado en ello brindará sugerencias de contenidos. Resulta bastante útil cuando conocemos la estructura de nuestro proyecto o sabemos que vamos a escribir y llevarlo a cabo con un TAB.

Toma en cuenta que a veces su precisión no es la mejor y que puedes cometer errores al aceptar alguna de las recomendaciones sin revisar a detalle. Esto puede implicar trabajo adicional en ocasiones, algo que en su versión de paga se corrige.

GitLens

Git es muy útil por sí solo, pero con este añadido tendrás toda la información que necesites en tu editor al colocar el selector sobre alguna línea. Podrás ver quien hizo la última modificación, cuando e incluso navegar entre los cambios.

Porque no pruebas algunas y vez como funcionan.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Ernesto Mota

Ernesto Mota

Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

También te podría gustar...