DIARIO: herramienta para escanear documentos de ofimática en busca de malware

ElevenPaths acaba de anunciar su última herramienta antimalware basada en inteligencia artificial. Su nombres es: DIARIO y se quiere establecer cómo un detector de malware que respete la privacidad del usuario.

Lo que hace esta herramienta es escanear y analizar documentos de Office 365 y PDF de forma privada, es decir, sin necesidad de que el motor de análisis acceda o procese el contenido de los documentos. Para ello utiliza un modelo de aprendizaje automático (machine learning) entrenado específicamente para detectar malware que generalmente escapa a los antivirus tradicionales.

DIARIO es gratuito y multiplataforma

Muchas campañas de malware se aprovechan de este tipo de archivos y comúnmente se esparcen a través de adjuntos en el correo electrónico, a veces no solo basta con el filtro antivirus de tu email.

Ahí es donde DIARIO quiere ser más útil: en añadir una capa de seguridad adicional cuando tu antivirus de siempre falla, y sin poner en peligro el contenido sensible y privado de los documentos que usas.

Ahora la herramienta está disponible a todo el público de forma gratuita y puedes usarla para escanear tus documentos simplemente subiéndolos a la web al estilo de VirusTotal, o puedes descargar el cliente nativo e instalarlo en tu sistema operativo.

Puedes subir documentos de Office o PDFs a la web de DIARIO para escanearlos sin necesidad de instalar nada en tu ordenador

DIARIO está disponible para Windows, Linux y macOS, además de contar con un plugin para Outlook que puedes usar con Outlook Web Access o la versión de escritorio de Outlook. Todos los clientes son anónimos, es decir, el contenido de los archivos que escaneas nunca es subido a los servidores de Telefónica.

Si aún así no te convence, también te ofrecen la posibilidad de construir tu propio cliente anónimo a través de su API. Cada una de las funciones de DIARIO es accesible a través de esta API, y con ella podrás no solo analizar documentos, sino que también puedes elegir diferentes algoritmos predictivos y diferentes versiones solicitando una clave privada.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Ernesto Mota

Ernesto Mota

Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

También te podría gustar...