Zorin OS 15, la distro que busca destrozar a Windows.

Zorin OS 15

Zorin OS 15 es la nueva versión de la distribución GNU/Linux que desde sus inicios ha buscado un acercamiento a los usuarios de otras plataformas.

Zorin OS es uno de los sistemas operativos favoritos GNU/Linux para recomendar a aquellos que cambian de Windows, esto debido a su diseño.

Con el soporte para Windows 7 terminando pronto, Zorin OS debería resultar muy familiar para aquellos que se mueven desde el sistema operativo de Microsoft. Sin mencionar que es estable, rápido, y relativamente fácil de usar. Su instalación es incluso más fácil que la de Windows y con muchas más opciones. Zorin usa una interfaz personalizada de GNOME 3 para que se parezca al sistema operativo de Redmon.

Zorin OS 15 está basado en la versión con soporte de largo plazo, Ubuntu 18.04.2 LTS y se ofrece con entornos de escritorio GNOME 3.30, mientras que la versión ligera de la distribución «Lite» usa XFCE.

Todos los aspectos visuales han sido revisados apostando por la claridad, simplicidad y la menor carga para el sistema. Tiene sólo una barra de tareas, que incluye el menú principal, el lanzador de aplicaciones y el área de la bandeja del sistema. Ofrece temas para Windows moderno, Windows clásico, para uso en pantallas táctiles y también para los usuarios que busquen una experiencia visual cercana a lo que ofrece el macOS de Apple.

El soporte para Flatpak está integrado, lo que facilita la instalación de software. Soporta la interfaz Thunderbolt 3 e incluye los drivers de NVIDIA en la misma imagen de instalación. Firefox es el nuevo navegador web por defecto y el cliente de correo Evolution cuenta con soporte para Microsoft Exchange. Como la mayoría de distribuciones GNU/Linux, incluye la suite ofimática LibreOffice (última versión estable 6.2).

Zorin OS 15 es software libre y gratuito y puedes descargarlo en versiones «Core» y la mencionada versión ligera «Lite». Si después de un tiempo descubres que te gusta la distro venden una versión especial «Ultimate Edition» con más soporte y componentes premium por 39 dólares. Es una manera de apoyar a los desarrolladores y la continuidad del desarrollo.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Marlene Rojas

Marlene Rojas

Ing. en Sistemas Computacionales. Me gusta estar informada de todo lo que tenga que ver con ciencia y tecnología y me interesa todo aquello que involucre un nuevo aprendizaje.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.