Zorin OS 15, la distro que busca destrozar a Windows.

Zorin OS 15

Zorin OS 15 es la nueva versión de la distribución GNU/Linux que desde sus inicios ha buscado un acercamiento a los usuarios de otras plataformas.

Zorin OS es uno de los sistemas operativos favoritos GNU/Linux para recomendar a aquellos que cambian de Windows, esto debido a su diseño.

Con el soporte para Windows 7 terminando pronto, Zorin OS debería resultar muy familiar para aquellos que se mueven desde el sistema operativo de Microsoft. Sin mencionar que es estable, rápido, y relativamente fácil de usar. Su instalación es incluso más fácil que la de Windows y con muchas más opciones. Zorin usa una interfaz personalizada de GNOME 3 para que se parezca al sistema operativo de Redmon.

Zorin OS 15 está basado en la versión con soporte de largo plazo, Ubuntu 18.04.2 LTS y se ofrece con entornos de escritorio GNOME 3.30, mientras que la versión ligera de la distribución «Lite» usa XFCE.

Todos los aspectos visuales han sido revisados apostando por la claridad, simplicidad y la menor carga para el sistema. Tiene sólo una barra de tareas, que incluye el menú principal, el lanzador de aplicaciones y el área de la bandeja del sistema. Ofrece temas para Windows moderno, Windows clásico, para uso en pantallas táctiles y también para los usuarios que busquen una experiencia visual cercana a lo que ofrece el macOS de Apple.

El soporte para Flatpak está integrado, lo que facilita la instalación de software. Soporta la interfaz Thunderbolt 3 e incluye los drivers de NVIDIA en la misma imagen de instalación. Firefox es el nuevo navegador web por defecto y el cliente de correo Evolution cuenta con soporte para Microsoft Exchange. Como la mayoría de distribuciones GNU/Linux, incluye la suite ofimática LibreOffice (última versión estable 6.2).

Zorin OS 15 es software libre y gratuito y puedes descargarlo en versiones «Core» y la mencionada versión ligera «Lite». Si después de un tiempo descubres que te gusta la distro venden una versión especial «Ultimate Edition» con más soporte y componentes premium por 39 dólares. Es una manera de apoyar a los desarrolladores y la continuidad del desarrollo.

Marlene Rojas
Ing. en Sistemas Computacionales. Me gusta estar informada de todo lo que tenga que ver con ciencia y tecnología y me interesa todo aquello que involucre un nuevo aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas

VER TODOS LOS CURSOS