Yotaphone 2, el primer teléfono inteligente del mundo con dos pantallas.

yotaphone-2-el-primer-telefono-inteligente-del-mundo-con-dos-pantallas

Yota Devices es una empresa rusa de equipos móvil que se caracteriza por innovar con sus nuevos teléfonos inteligentes. En esta ocasión presentamos el Yotaphone 2, un equipo que cuentan con dos pantallas, una pantalla frontal AMOLED como las que vemos comúnmente en los Smartphone y otra pantalla de tinta por la parte trasera, muy similar a las que encontramos en las Kindle.

Yotaphone 2, un Smartphone con un diseño sin igual.

yotaphone-2

Yotaphone 2

Es la primera ocasión que me toca ver un terminal de este equipo, me parece una propuesta diferente y muy interesante. Por la parte frontal vemos un equipo común, una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 FHD, un pequeño marco con unos bordes muy redondeados, pero lo que más llama la atención es lo que encontramos por la parte trasera.

Por la parte trasera nos encontramos con una pantalla de tinta electrónica de unas 4.7 pulgadas, que de igual forma esta protegidas por Gorilla Glass 3 lo que promete, en un principio, una alta resistencia a arañazos y pequeños golpes.

Esta pantalla trasera, aunque se puede utilizar Android desde ella, esta realizada para tener ciertas funcionabilidades con algunas aplicaciones especialmente desarrolladas para el móvil.

Cuenta con un centro de notificaciones e información en tiempo real además de poder personalizarlo con las imágenes que queramos. Pero lo más interesante son las aplicaciones con las que cuenta este móvil para sacarle un mayor provecho a esta segunda pantalla:

  • YotaMirror nos permite vernos las caras con la cámara principal del teléfono. La tasa de refresco no será la más alta (aprox 1 fps) pero es suficiente como para encuadrar una foto correctamente. Esta es una funcionalidad muy potente, ya que tendremos acceso completo a Android y todas sus aplicaciones.
  • YotaSnap permite mostrar en la pantalla posterior una captura de pantalla, incluso una vez se agote la batería del teléfono se seguiría mostrando. Útil para llegar a tu destino siguiendo un mapa al estilo tradicional de papel o bien para llevar tu billete electrónico a mano pase lo que pase.
  • YotaEnergy pasa automáticamente a la pantalla trasera cuando la batería baja del 15%. Con esta función prometen de manera adicional 3,5 horas de uso continuo del terminal.
  • YotaCover, por último y no por ello menos importante tenemos esta funcionalidad que permite que personalicemos un entorno en el que veamos nuestras imágenes y las notificaciones del terminal.
  • YotaPanel un entorno propio completamente personalizable con widgets mostrando el tiempo, notificaciones, acceso directo a contactos e incluso un lector de eBooks, YotaReader. (Esto último es lo que más me encanta, poder leer al estilo Kindle me parece genial).

Cabe mencionar que la empresa Yota Devices ha puesto a disposición de los desarrolladores un SDK para sacar partido a la misma en sus aplicaciones.

Yotaphone 2, principales características.

Una de las características que mas ha llamado mi atención, es el uso de la segunda pantalla después de que se termine la pila y se te imposibilite usar el equipo con la pantalla principal. Debido a que la pantalla de tinta electrónica consume menos energía, puede tener mas autonomía.

En cuestión de especificaciones técnicas el Yotaphone 2 se queda algo corto en comparación de los equipos que salen recientemente al mercado, pero sigue siendo una buena opción económica e interesante.

YOTAPHONE 2
Pantalla frontal AMOLED 5 pulgadas / 1.920 x 1.080px / 443 ppp
Pantalla trasera Tinta electrónica 4,7 pulgadas / 960 x 540px / 235 ppp
Procesador Qualcomm Snapdragon 800 2.2 GHz 4 núcleos
Procesador gráfico Adreno 320
RAM 2 GB RAM
Memoria 32 GB
Batería 2.500 mAh con carga inalámbrica Qi
Versión S.O. Android 4.4.3
Conectividad Wireless 802.11a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0 LE, LTE y NFC
Cámaras Trasera: 8 MPx AF y Flash LED / Vídeo FullHD 30fps
Frontal: 2,1 Mpx
Dimensiones 144,9 x 69,4 x 8,95 mm
Peso 145 gramos

Donde comprar el Yotaphone 2.

El Yotaphone 2 se encuentra actualmente en la tienda en linea GearBest, una de las tiendas mas confiables de equipos chinos que existe actualmente. Este equipo cuenta con un precio de $157.25 USD, puedes hacer clic aquí para ir a la tienda y ver el equipo. Si utilizas este código “YotaFT” puedes llevarte el equipo por $139.99USD. 😉

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario