Solo para lectores: Aplicaciones moviles para leer

plantilla-b

Eres fanático a la lectura, o te esta llamando la atención leer algún libro, pero no lo puedes comprar en físico, por eso no te preocupes que para poder leer esta tu teléfono celular, la solución es muy sencilla y son las aplicaciones móviles para lectura.

En el mercado de las aplicaciones existen infinidad de este tipo de apps, en las cuales puedes armar virtualmente tu propia biblioteca o inclusive puedes hacer tus propios libros y que los usuarios puedan leer lo que escribes, así que aquí te dejo una lista con algunas aplicaciones que te pueden servir para este propósito:

1. Wattpad

Es una de las aplicaciones mas populares para lectura, ha estado situada durante 3 años como en el top 5 de apps para lectura, cuenta con unas variedad ilimitada de libros, su funcionamiento es básico, solo seleccionas el libro que te interesa leer y automáticamente lo carga en tu biblioteca, a la cual puedes añadir los géneros que deses, en Wattpad también puedes crear tus propias historias y los usuarios de esta aplicación pueden leer tus creaciones.

Aquí te dejo el link de descargara: Wattpad

2. Google Play Books

Fue lanzada en el 2011, puedes leer libros en formato EPUB y PDF, contiene un catalogo de libros de texto escolares, que los puedes adquirir por un periodo de 6 meses, una de las características de la aplicación es que puedes leer sin conexión y retomar la lectura en la parte sobre la cual te quedaste, puedes añadir a las paginas de los libros marcadores, subrayar texto y añadir notas y para no afectar la vista puedes configurar en modo de lectura diurno, nocturno o sepia.

Aquí te dejo el link de descarga: Google Play Books

3.  Kobo

Esta aplicación cuenta con cerca de 4 millones de libros, puedes elegir ebooks, comics, revistas, y leer desde tu dispositivo móvil, al igual que la mayoría de las aplicaciones puedes retomar la lectura en donde te hayas quedado, puedes compartir citas en tus redes sociales y cuenta con lenguajes como ingles, francés, portugués, japones y entre otros muchos mas.

Aquí te dejo el link de descarga: Kobo

4.  eReader Prestigio: Lector

En esta aplicación no solo puedes encontrar libros sino también audiolibros, puedes encontrar y leer libros en distintos formatos como HTML, FB2, FB2.ZIP, TXT, PDF y muchos mas, también cuenta con una tienda online en la cual puedes encontrar mas de 50000 títulos.

Aquí te dejo el link: eReader Prestigio: Lector

5.  Kindle

Es una aplicación ofrecida por amazon, los usuarios pueden tener acceso a mas de 1.500.000 de títulos en su tienda y mas de 1400 eBooks gratis, puedes leer tus libros en dispositivos Windows o mac, cuenta con una tecnología llamada Whispersync que sincroniza tus libros con todos tus dispositivos ofreciéndote así la posibilidad de continuar leyendo en el pagina que te quedaste sin importar el dispositivo.

Aquí te dejo el link de descarga: Kindle

Como vez ahora no hay pretexto alguno para comenzar el habito de la lectura, con esta aplicaciones tienes acceso a cualquier libro que desees en la palma de tu mano. 🙂

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Xochitl Rodriguez
Técnico en informática y estudiante de Ingeniería Informatica

Déjanos un comentario:

1 respuesta

  1. Nicolas Nava Bello dice:

    Muy buenas recomendaciones, Gracias

Deja un comentario