Yo Puedo Programar, la nueva iniciativa de Microsoft

YoPuedoProgramar

Me tomo 21 años empezar a tomar interés en la programación hoy con mis 22 años me falta mucho por aprender, aunque no soy muy viejo me hubiera gustado que en mis tiempos existiera propuestas como esta, ahora es mi deber guiar por un camino muy bonito a mis familiares más pequeños.

El día de ayer Microsoft presento su nueva campaña que tiene como nombre Yo Puedo Programar en la que jóvenes mayores de 12 años podrán aprender un  lenguaje de programación por medio de cursos que se ofrecen de manera gratuita. Esta iniciativa está formada en dos partes, la primera utiliza la campaña Una hora de código de Code.or , en donde los jóvenes podrán dar sus primeros pasos en programación por medio de ejercicios didácticos y tutoriales creados por Bill Gates o Mark Zuckerberg.

Las personas que le tomen un mayor interés al mundo de la programación podrán entrar al curso Aprendiendo a programar que utiliza la plataforma Academia Virtual de Microsoft. Este cursos está enfocado a el desarrollo web y está formado por doce módulos donde se habla de conceptos básicos de programación e introducción a lenguajes como HTML, JavaScript o C#, así como su aplicación en servidores, bases de datos y más.

Lo genial de esto es que todo el contenido se encuentra en español y es totalmente gratuito, ¿Qué esperas para aprender a programar?

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

4 Respuestas

  1. Enrique Cortez dice:

    Muy bueno, yo ya inicie, recordando algunas cosas que aprendi en la universidad y adquiriendo nuevos conocimientos… Gracias por compartir la informacion

Deja un comentario