Ya puedes descargar la nueva terminal de Windows: nueva, moderna, rápida, eficiente, y potente.

Microsoft ha anunciado su nueva Windows Terminal, la cual supondrá la unión de PowerShell, CMD y WSL, incluye un kernel de Linux real que te permite ejecutar más software de Linux en Windows y con un mejor rendimiento que WSL 1 en un único lugar para acabar con la diversificación que tiene actualmente el sistema operativo a pesar de que PowerShell había sido diseñado inicialmente para reemplazar a CMD.

De hecho, Powershell puede actualmente hacer todo lo que puede hacer CMD, además de otras funcionalidades extra. En el caso de WSL, ésta está destinada a otros fines, pero ahora será mucho más cómodo tenerlo todo incluido en el mismo sitio. Podremos abrir una nueva pestaña y elegir en qué modo abrirla: si PowerShell, CMD, o las distros de Linux (Ubuntu, Opensuse, Debian, PegWin), pudiendo hacerlo también directamente con comandos, como Ctrl + 1 para PowerShell.

Novedades en terminal.

Esta Terminal contará con un rediseño total a nivel de funcionalidades, pudiendo introducir emojis, usar varias pestañas, la posibilidad de atajos para el teclado, abrir hipervínculos o personalizar su aspecto a través de temas. También se renderizará el texto por GPU.

Microsoft ha agregado compatibilidad con múltiples pestañas, junto con temas y personalización para desarrolladores. Sin embargo, tendrás que modificar un archivo JSON para obtener todas las opciones de personalización ahora mismo en la aplicación Terminal. Esto se debe a que es una vista previa temprana por lo que no tiene todas las funcionalidades.

Insider Preview build.

Esto es parte de Windows 10 Insider Preview build 18917, lanzado el 12 de junio de 2019. Es parte del rápido anillo de actualizaciones. Puedes experimentar con él hoy, aunque tendrás que unirte al programa Windows Insider y obtener compilaciones inestables de Windows 10 en tu PC.

El blog de línea de comandos de Windows de Microsoft ofrece más información sobre WSL 2, completado con una guía de instalación, lista de cambios en la experiencia del usuario y más documentación. Para instalar WSL 2 en la última compilación interna, ejecuta el siguiente comando en una ventana de PowerShell iniciada con permisos de administrador:

Enable-WindowsOptionalFeature -Online -FeatureName VirtualMachinePlatform

Esta nueva versión de WSL 2 usa las características de Hyper-V para crear una máquina virtual liviana con un núcleo mínimo de Linux. Sin embargo, seguirá estando disponible en Windows 10 Home, aunque Hyper-V normalmente no está disponible en Windows 10 Home. Se espera una mejor compatibilidad con el software de Linux, incluido el soporte para Docker y el “aumento espectacular del rendimiento del sistema de archivos”.

La máquina virtual se iniciará automáticamente al inicio y utilizará un poco de memoria en segundo plano, pero Microsoft promete que “tiene una pequeña huella de memoria”. Se puede ejecutar el comando wsl –shutdown si alguna vez deseas cerrar la VM en segundo plano.

WSL 2 es parte de las compilaciones de desarrollo para Windows 10 20H1, que se espera lanzar en abril de 2020. WSL puede ser parte de Windows 10 19H2, que se espera se lance hacia octubre de 2019, pero Microsoft todavía no está probando 19H2.

La última versión de Windows 10 Insider también incluye algunas otras características útiles. Ahora puedes dirigirte a Configuración> Actualización y seguridad> Optimización de entrega> Opciones avanzadas para acelerar la actualización de Windows. Por ejemplo, puedes configurar Windows Update para usar solo 1 Mbps o un porcentaje específico de tu ancho de banda disponible al descargar actualizaciones en segundo plano.

Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

Hacker vende acceso a 448 servidores de la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas de México (CNSF). ¿fuga de datos de millones de mexicanos?

Un hacker está vendiendo el acceso de administrador al dominio de la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas (CNSF), organismo público mexicano encargado de...

Llega Invidious, la plataforma libre que nos permite seguir accediendo a YouTube sin que Google nos rastree (y descargar vídeo y audio)

Bien sabemos que YouTube es el principal portal de vídeos de Internet desde hace ya 13 años, es muy común que muchos vídeos que...

Una nueva funcionalidad de Microsoft 365 es el mayor sistema de vigilancia en nuestro trabajo

Una nueva funcionalidad de Microsoft 365 es el "mayor sistema de vigilancia en el puesto de trabajo" según el fundador de Basecamp David Heinemeier Hansson,...

Arrancar una PC desde un disco de vinilo es una locura posible

Los discos de vinilo ha resurgido como soporte físico para disfrutar de la música, pero parece que a alguien se le ha ocurrido ir...
a

Publicasciones relaciodadas