Windows 10 hará imposible la instalación de otros sistemas operativos

Si eres aficionado por la instalación de versiones antiguas de Windows y de alternativas como Linux ya sea en tu portátil o escritorio, se advirtió: –“Parece probable que algunas máquinas Windows 10 se realizará para ejecutar Windows 10 y nada más. Los OEMs tendrán la opción para hacer imposible la instalación de otros sistemas operativos“, según las diapositivas presentadas por Microsoft en una conferencia en China.

La característica que nos interesa se llama Secure Boot (Arranque seguro), y está diseñado para protegerte: El sistema operativo instalado se bloquea con el hardware en sí, y si cualquier otro sistema operativo intenta inferir (como una aplicación de malware de bajo nivel, por ejemplo), entonces el sistema simplemente no se iniciará. OEMs recibieron la orden de hacer arranque seguro opcional con Windows 8, pero ahora al parecer van a tener la oportunidad de que sea obligatorio en Windows 10.

En otras palabras, algunos fabricantes de escritorios y de portátiles podrán decidir la configuración sus bienes por lo cual no se puede dar una palmada con Windows 7 o Ubuntu en tu equipo, y eso tiene un poco preocupados a los usuarios. Aunque no se sabe con ciencia cierta, pues es posible que Microsoft cambie de decisión entre ahora y el verano y usar el mismo enfoque para asegurar el arranque como lo hizo con Windows 8. Lo que es más, hay movimientos en marcha para hacer compatible con Linux con los protocolos de Secure Boot.

Por supuesto siempre se puede armar su propio PC desde cero, pero si tuvieras planes de establecer un sistema de arranque dual personalizado utilizando una computadora pre- construidos, entonces esto es algo que se debe de tener muy en cuenta. Debemos saber que de una u otra forma cuando Windows 10 finalmente ve la luz del día en unos pocos meses, estará completo con su menú de Inicio renovado y el apoyo de acceso biométrico.

~Si tienen algún comentario al respecto favor de ponerlo en la parte inferior, si les gusto compártanlo para que personas como tú y como yo también conozcan acerca de nuevas tecnologías como estas. No olviden suscribirse y síganos en Facebook como Azul Web.~

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

12 Respuestas

  1. dbn crz dice:

    Buen día,

    Me encantan este tipo de artículos y todo el trabajo que se hace en la página.
    Aunque este artículo en específico me parece que tiene algunos problemas de
    redacción. (Crítica constructiva).

  2. Ronner dice:

    En el caso de compra una maquina con windows 10 ¿hay forma de saber si viene con el secure boot activado o implementado?

  3. Alguien dice:

    Vaya título más sensacionalista… ya hay distrubuciones de Linux compatibles con SecureBoot. Sin ir más lejos, Ubuntu.

  4. JORGE dice:

    PERO SI TIENES UNA MAQUINA QUE NO SEA ORIGINAL CON WINDOWS 10 LA PUEDES CAMBIAR A ESE SISTEMA SIN PROBLEMAS O NO????

  5. Luis Santillan dice:

    me parece que win 8 y 8.1 ya trae esa funcion es un poco mas complejo pero si se puede cambiar el sistema operativo claro que maquinad de nueva generacion traeran algo para hacerlo mas dificil de lo que ya es(dificil no imposible)

Deja un comentario