WiGig, el nuevo estándar WiFi de hasta 8 Gbps esta apunto de ser comercializado

WiGig, el nuevo estándar WiFi de hasta 8 Gbps esta apunto de ser comercializado.

A finales del mes pasado, la Wi-Fi Alliance (organismo encargado de regular las comunicaciones inalámbricas) dio un gran paso en los protocolos de comunicación de nueva generación, anuncio la certificación final del estándar IEEE 802.11ad (conocido también como WiGig), el próximo estándar de conexiones inalámbricas a gran velocidad.

WiGig, referido por Wireless Gigabit, es un estándar de comunicación presentado en el 2009 y certificado por primera vez en el 2013, es capaz de transmitir hasta 8 Gibabits por segundo, aunque no todo son buenas noticias, WiGig opera a una frecuencia de 60 Ghz, lo que hace imposible que atraviese paredes u objetos, además, su distancia máxima de comunicación es de sólo 10 metros.

Incluso conociendo estas limitantes, la certificación final de WiGig es un parteaguas en el mundo de la comunicación inalámbrica, con los dispositivos correctos, un hogar podrá tener una velocidad de hasta 8 GBPS en cada habitación y cualquier habitante podrá reproducir contenido en 4K, realidad virtual o aumentada sin usar cables.

Otro punto interesante es que los dispositivos preparados para conexiones WiGig serán compatibles con bandas 2.5 y 5 GHz.

Junto al anuncio de certificación, la Wi-Fi Alliance informó que ya están listos los primeros dispositivos compatibles con certificación WiGig y saldrán a la venta en algún momento del 2017, entre estos dispositivos nos encontramos con la PC de escritorio Dell Latitude E7450/70, los procesadores móviles Qualcomm Snapdragon 820 y 821 y algunos routers de Intel.

  SpaceX lanza una super computadora al espacio

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Fernando López

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web

¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!