Sub1 Reloaded, el robot que resuelve el cubo Rubik en 637 milisegundos

sub1-reloaded

Un robot al que han bautizado por nombre Sub1 Reloaded pudo resolver el cubo Rubik en el tiempo de 637 milisegundos. El humano más rápido que ha podido resolver este mismo juego solo lo ha conseguido en el tiempo de 4.9 segundos, una diferencia abismal en la que quedamos incompetentes ante la velocidad, tan rápido que parece brujería.

Sub1 Reloaded, ¿Quién mueve las piezas realmente?

La compañía fabricante de chips Infineon es la que hizo posible que el robot Sub1 Reloaded viera la luz, posee el micro controlador AURIX™ que actualmente es uno de los más poderosos en el mundo, este chip tiene la misma capacidad para poder operar un vehículo de forma autónoma.

Sub1 Reloaded, resolviendo el cubo

Tiene  6 motores para que pueda mover cada lado del cubo, una computadora escanea la posición en la que se encuentra el cubo, después resuelve virtualmente cada lado, ya que se tiene resuelto le indica a los motores cuales son los giros necesarios para que cada cara tenga el mismo color y el cubo este resuelto.

Probablemente este robot este recibiendo en poco tiempo el récord mundial Guiness por resolver el cubo Rubik en un tiempo Record.

Fuente: Infineon

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Carlos Austria on FacebookCarlos Austria on InstagramCarlos Austria on Twitter
Carlos Austria
Ing. en sistemas computacionales. Me gusta conocer y aprender sobre cualquier tema que considere me aportara algo.

Déjanos un comentario:

1 respuesta

  1. alejo dice:

    Ese robot es un tiragancho…..

Deja un comentario