What3words: la aplicación que puede ayudar a salvar tu vida.

What3words

What3Words es una aplicación que puede indicar una ubicación en cualquier lugar del mundo de manera específica.
Para hacer esto posible, los desarrolladores que crearon esta aplicación dividieron el mundo en 57 mil millones de cuadros de 3 x 3 metros y a cada uno de esos cuadros le asignaron una combinación de tres palabras únicas y elegidas al azar.

Por ejemplo, eligiendo una población al azar al norte de México, nos ubicamos en la plaza principal de dicha población, y sus direcciones es: desenrollar. residir. estirón. es un poco diferente a lo que estamos acostumbrados habitualmente en direcciones con números y códigos postales.

Para lograr que cada ubicación en el mundo pudiera contar con su propia combinación se usaron 40, 000 palabras. El origen de la compañía que desarrollo esta aplicación es de origen inglés. Comenzaron a trabajar en el 2013 y ahora dan empleo a 100 personas en Londres.

Mongolia ha tomado What3Words para que su servicio postal funcione con la combinación de tres letras. Mercedes Benz se ha incluido en el uso de What3Words para que funcione en sus vehículos.

What3Words empleado para la busqueda de personas perdidas

Las ventajas que tiene el que la gente la pueda usar es que se elimina la ambigüedad, pues gracias a su segmentación de cuadros de 3 x 3 metros es más fácil realizar la búsqueda de una persona perdida. Y en condiciones adversas esto podría salvar vidas.

Esta aplicación está siendo usada por la policía de Londres para ayudar a personas que se aventuran en el campo o en el bosque y por alguna razón se pierden. El uso de la aplicación les facilita la tarea de encontrarlos más rápidamente.

De acuerdo a los reportes de la policía, han ayudado a muchas personas que se han perdido en diferentes partes del país británico, en diferentes escenarios y con diferentes edades, el uso de la aplicación les ha permitido el rescate de cada uno de ellos. Rescates de los cuales no se podría imaginar si se hubieran podido llevar a cabo llevando los protocolos de búsqueda normales.

Carlos Austria
Ing en sistemas, bebedor de cafe, redactor de blogs, con gusto por los autos y tambien por manejarlos.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas

VER TODOS LOS CURSOS