Vuelve la edad de oro de los juegos de 16 bits con Supernintendo

EL recordado dispositivo tendrá 21 videojuegos entre los que se cuenta Super Mario World, The Legend of Zelda, entre otros.

Siguiendo la onda retro, después de un cuarto de siglo de haber sido lanzada originalmente, la consola Super Nintendo volverá al mercado en un nuevo tamaño.

Nintendo apuesta fuerte por la nostalgia de los que comenzaron a descubrir los videojuegos de la mano de sus consolas. La firma japonesa ha anunciado el lanzamiento para el próximo 29 de septiembre de la nueva SNES Mini, conocida con el nombre comercial de Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertainment System, que es una reedición en miniatura de bajo coste de la Super Nintendo.

Nintendo lanzará esta versión un poco más pequeña a la original, será casi de bolsillo, en la cual vendrán instalados al menos 21 juegos, algunos de ellos serían: Super Mario World (que venía con la primera versión), The Legend of Zelda: A Link to the Past, Super Mario Kart, Super Metroid, Contra III y el inédito Star Fox 2.

De ser considerados clásicos del videojuego, sólo unos pocos de estos títulos suman cientos de horas de juego, varios imprescindibles del género RPG como Secret of Mana, Final Fantasy III, EarthBound y Super Mario RPG: Legend of the Seven. Incluso el fan más acérrimo que haya podido jugar a todos estos títulos se encontrará con la novedad de un juego inédito como es Star Fox 2, pero habrá que desbloquearlo completando al menos la primera fase del Star Fox original.

La consola, que saldrá a la venta con un precio de 79 euros, llega un año después del lanzamiento de su antecesora, la NES Mini, que fue un éxito absoluto en ventas e hizo que la multinacional japonesa tuviese que colgar el cartel de “agotado” nada más sacarla al mercado.

La versión original de la Super Nintendo vendió más de 50 millones de copias, en este caso la marca apuesta a generar más ganancias con la nueva versión ‘mini’ que saldrá al mercado a un precio de 80 dólares cada una.

Esta nueva consola saldrá a la venta el 29 de septiembre, no cuenta con conexión Wifi, pero tendrá un puerto USB y uno HDM y además incluye dos joysticks clásicos siendo compatible con los comandos de la Wii y Classic.

Unos mandos auténticamente noventeros

La consola incluye dos mandos retro de Super NES que van unidos a la consola por cable.

Hazte con algunos de los mejores juegos para dos jugadores de la época, incluidos Super Mario Kart y Donkey Kong Country.

Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertainment System también es compatible con el mando clásico de Wii y los accesorios del mando clásico Pro de Wii*. ¡Solo tienes que conectarlos y jugar!

Fuente: Noticiasrcn, Gizmodo, Mirror

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Ernesto Mota on EmailErnesto Mota on FacebookErnesto Mota on LinkedinErnesto Mota on Twitter
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web