Vive la experiencia de trabajar en una computadora cuántica, ahora y desde aquí.

Quantum Leap es una serie estadounidense de ciencia ficción, también conocida como A través del tiempo y Viajeros en el tiempo o El salto cuántico.

Dicha trama cuenta la historia del científico cuántico Dr. Samuel Becket, quien, investigando los viajes en el tiempo, entra en una máquina que traslada su mente a distintos cuerpos en el pasado en el espacio de su vida. Como compañero de aventuras tiene a su amigo, el Almirante Albert Calavicci, que aparece como un holograma proyectado desde el presente y que solo él puede ver y oír.

Suena bastante alucinante no crees, Ahora cualquiera puede jugar con el futuro de la informática.

Revolucionar nuestra capacidad de manipular y analizar datos, es la intención de la tecnología de la computación cuántica, esto cambiaría básicamente la forma en que operarán en el futuro miles de industrias de todos los giros: seguridad y telecomunicaciones, desarrollo farmacéutico, etcétera.

La existencia de las computadoras cuánticas en nuestros tiempos, aun es escasa y, por lógica, el conocimiento que se requiere sobre las mismas, es muy especializado para poderlas programar y operar.

El conocimiento especializado que se requiere reduce el abanico de posibilidades del uso de este tipo de computadoras, la población que la usaría sería muy poca, de hecho, este tipo de equipos solo está a disponibilidad de instituciones de investigación y académicas, tenemos el caso de Google, Intel, VW y la Universidad de Cambridge.

Existe una empresa llamada d-Wave System, canadiense y que su intención es permitir el acceso a su granja de computadoras cuánticas al público a través de un nuevo portal web denominado el entorno de aplicación Leap Quantum.

Leap Quantum es un entorno que permite a los desarrolladores acceso inmediato, gratuito y en tiempo real a una computadora cuántica en VIVO.

Si cuentas con una cuenta de correo electrónico, conocimientos básicos de programación en Python, familiaridad con Ocean (paquete de software de código abierto) y un deseo de experimentar el uso de una computadora cuántica, eres el candidato perfecto para empezar a usarla.

Existen otras opciones y sistemas de computación cuántica, que tienes que registrarte con mucho tiempo de anticipación para poder ejecutar tus experimentos o investigaciones, los usuarios de Leap podrán iniciar sesión y recibir acceso inmediato al sistema de D-Wave.

El sitio Leap Quantum no solo ofrece el acceso al uso de una computadora cuántica, este ofrece una serie de otros recursos valiosos para sus usuarios.

En la sección de aprendizaje se pueden encontrar artículos y materiales educativos para usuarios neófitos, así como demostraciones para el factoring y las operaciones de análisis de redes sociales, así como simulaciones de materiales cuánticos.

Este también ofrece un gran abanico de herramientas de desarrollo y código abierto para que tú los explotes, ofrece también un foro donde los usuarios pueden buscar u ofrecerse asistencia entre ellos y una gran sección de ayuda.

Todo lo que hacemos en el campo de las herramientas es de código abierto porque queremos que los desarrolladores nos ayuden a mejorar y evolucionar las herramientas, además del trabajo que continuamos haciendo», explicó Alan Baratz, Engadget

«No es solo el acceso, son las herramientas de aprendizaje y enseñanza y, luego, la comunidad y la ayuda», dijo a Engadget Jennifer Houston, vicepresidenta de marketing de D-Wave.

«Creo que, si solo fuera el acceso, probablemente no sería suficiente. Pero cuando sumas todas esas cosas, empiezas a obtener este entorno robusto para aplicaciones cuánticas».

No todo es miel sobre hojuelas, hay que aclarar y como en todo, existen limitaciones, por ejemplo, cada usuario recibe solo un minuto al mes de tiempo de acceso.

No se asuste, dado que incluso los programas de QC más intensivos en computación normalmente duran entre 15 y 250 milisegundos, ese minuto le proporcionará entre 200 y 4.000 ejecuciones por mes en una computadora cuántica D-Wave 2000Q.

Si necesita más tiempo que eso, puede actualizar a una suscripción pagada.

La compañía ofrece diversas opciones para clientes comerciales, gubernamentales y académicos.

Articulos relacionados:
Aunque la computación cuántica que espera Microsoft aun no ve su inicio, la compañía ha
Un estado óptico recientemente observado podría permitir la computación cuántica con fotones. Prueba un experimento
Según Wikipedia: La computación cuántica es un paradigma de computación distinto al de la computación
Intel revela lo nuevo en tecnología, Los procesadores de red neuronal Intel® Nervana ™, con
Hace un año, el Instituto de Secundaria Número 11 de la ciudad china de Hangzhou
Si eres amante del cine estoy seguro que cuando escuches Deep Note, el sonido intro
Los deepfakes son videos modificados utilizando tecnología de intercambio de caras a través de inteligencia
No es como el de un automóvil, pero un equipo de físicos del Trinity College
Canal en Telegram de Azul Web

Te recomendamos seguirnos en nuestras redes para estar al tanto de noticias, cursos gratuitos y memes: Clic aquí para seguirnos en Facebook | Clic aquí para seguirnos en Instagram | Clic aquí para seguirnos en YouTube.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.

Ernesto Mota on EmailErnesto Mota on FacebookErnesto Mota on LinkedinErnesto Mota on Twitter
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

LO MAS HOT DE AZUL WEB

CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN