Este es el motor más pequeño de mundo hecho hasta ahora.

el motor más pequeño de mundo

No es como el de un automóvil, pero un equipo de físicos del Trinity College de Dublín ha construido lo que afirman es el motor más pequeño del mundo. El motor es del tamaño de un solo ion de calcio, aproximadamente diez mil millones de veces más pequeño que el motor de un automóvil.

En lugar de impulsar tu próximo viaje por carretera, el motor atómico podría usarse algún día para sentar las bases de nanotecnologías extraordinarias y futuristas.

Así es como funciona: el ion calcio tiene una carga eléctrica, lo que lo hace girar. Este momento angular se usa para convertir el calor de un rayo láser en vibraciones.

A su vez, estas vibraciones actúan como un “volante”, un dispositivo mecánico que puede almacenar energía rotacional.

“El volante nos permite medir la potencia de salida de un motor a escala atómica, resolviendo por primera vez una [unidad de escala cuántica] de energía”, Mark Mitchison, coautor del artículo publicado en la revista Physical Review Letters, dijo en un comunicado.

Un equipo de físicos alemanes creó un motor de iones de calcio similar en 2014, una máquina que utiliza un solo átomo para funcionar.

Fuentes: Eurek Alert | Futurism.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


También te podría gustar...

¿Que quieres aprender hoy?