Visual Story te ayuda a crear historias interactivas y aventuras conversacionales

un juego en el que debes responder preguntas o conversar con un personaje. Según las respuestas o frases elegidas, la historia irá por un camino u otro, según la complejidad de la trama. eso es lo que se le conoce hoy en día como historias interactivas o interactive stories.

La historia interactiva es gráfica. Sí, aparecen escenarios y personajes, pero lo importante es el enunciado o el texto que ves en pantalla. Eso y las respuestas u opciones a tu disposición.

Para poder crear una historia interactiva no es necesario saber programar o trabajar con motores gráficos u otras herramientas. Basta con tener imaginación. Y si quieres darle un toque gráfico para mejorar su aspecto, no esperes más y visita Visual Story.

Diseña juegos como presentaciones

A simple vista podría parecer algo sencillo, pero las historias interactivas pueden ser complejas. De acuerdo a las decisiones que toma el jugador, la historia sigue un camino u otro. Y así hasta obtener un árbol de opciones que pueden acabar en distintos escenarios.

Los creadores de Visual Story lo diseñaron pensado para crear este tipo de contenido de manera cómoda y sin una sola línea de código.

Con Visual Story, podrás crear personajes, escenarios, variables y eventos. Los eventos generarán distintas posibilidades con las condiciones. Si se cumple una condición, la historia irá hacia un evento concreto u otro. Además, la herramienta tiene la ventaja de combinar los elementos gráficos con aquellos más propios de la programación.

Juegos y actividades interactivas en minutos

Con Visual Story podrás crear juegos de preguntas y respuestas, actividades didácticas interactivas, historias interactivas o sencillos juegos. Y para que todo sea más cómodo, cuentas con un catálogo de elementos gráficos para crear personajes y escenarios. Por el momento no puedes subir tus propias imágenes.

Por lo demás, la herramienta es muy fácil de usar. Te das de alta como usuario y ya podrás empezar a crear aventuras interactivas. Y si tienes cualquier duda, juega con las opciones disponibles o consulta su ayuda, bastante escueta.

Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas

VER TODOS LOS CURSOS