¿Qué es USB 3.1?

¿Qué es USB 3.1 Gen 1 (USB 3.0)?

USB 3.0, la tercera revisión importante de Universal Serial Bus (USB) estándar, recibió el cambio de nombre a USB 3.1 Gen 1 por El USB Implementers Forum (USB-IF). Sin embargo, no hay cambios en las especificaciones técnicas. El USB 3.1 Gen 1 (USB 3.0) ofrece la misma facilidad de uso y la capacidad «plug and play» (conecte y listo) de las tecnologías USB anteriores, pero con un rendimiento 10 veces mayor y mejor administración del consumo de energía. Para los usuarios de USB 3.1 (SuperSpeed USB), el objetivo de conectar dispositivos a PCs o notebooks es el mismo que para la especificación USB 2.0 (Hi-Speed USB).

¿Qué tan rápido es el USB 3.1 Gen 1 (USB 3.0)?

El aumento en el rendimiento se logra a través de la tecnología USB 3.1, que permite múltiples flujos de transferencia de datos y aumenta su ancho de banda pico de señalización a 5Gbp/seg en comparación con 480Mbp/seg para USB 2.0. Aunque las especificaciones son 5Gbps, las velocidades de transferencia varían según el controlador y la configuración Flash NAND.

En la actualidad pueden encontrarse dispositivos USB 3.1 con diferentes canales y arquitecturas. Entre mayor sea el número de canales, más rápidas serán las velocidades de transferencia.

¿Por qué necesito un dispositivo USB 3.1 si únicamente utilizo puertos USB 2.0?

Debido al extenso uso de dispositivos USB 2.0 en el mercado, los dispositivos USB 3.1 tenían que ser compatibles con estándares anteriores. Cuando se utilizan dispositivos USB 3.1 en sus dispositivos huésped USB 2.0, todavía habrá ventajas en cuanto a rendimiento.

Así pues, USB 3.1 mantiene esa retrocompatibilidad con USB 2.0

Fuente: Kingston


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Jesus Ocaña

Jesus Ocaña

Curiosidad por entender cómo funciona la tecnología y gusto por la programación.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.