jueves, febrero 29, 2024
spot_img
InicioTecnologíaUn niño de 13 años logró ser el primer humano en "romper"...

Un niño de 13 años logró ser el primer humano en “romper” Tetris

Willis Gibson, también conocido como Blue Scuti, logró lo que se creía que solo era posible para una inteligencia artificial. El pequeño prodigio de los videojuegos ostenta el título de ser el primer ser humano que ha “roto” el popular juego mundialmente conocido como Tetris.

¿Cómo que “romper”?

Dado que el juego no tiene un “final oficial”, se considera que se ha “ganado” cuando el mismo se “crashea”, o lo que es lo mismo, se logra llegar a la “pantalla de la muerte”, que no es más que el juego congelado.

En medio de un ataque de euforia, Willis gritaba, respiraba de forma nerviosa, se quitaba violentamente el guante y se cubría la boca… Willis lo sabía, había logrado una hazaña. Aquello era increíble, pues se creía que el nivel 29 era el límite humano, puesto que la velocidad (que va en aumento en función del nivel) en la que caen las piezas hace bastante complicada la tarea de mantener el ritmo.

Un logro dedicado a su padre y una periodista pedante

La pasión por Tetris empezó cuando Willis vio el campeonato de Tetris, para aquel entonces el pequeño tenía 11 años. Ante el interés que mostró, su madre le ayudó a recaudar lo necesario para tener una experiencia apegada al juego original, es decir, un televisor de aquellos “barrigones” y una consola RetroN.

Sin embargo, en esta vida hay altos y bajos y es que el pasado diciembre de 2023, el padre de Willis murió. Por ello, la pequeña leyenda de 13 años le dedicó su logró a padre, Adam Gibson.

No obstante, a pesar de la magnitud de la hazaña, no faltan los comentarios para desacreditar. Nada más y nada menos que una periodista de Sky News, Jayne Secker, dijo “Como madre, le diría que deje la pantalla y salga a tomar aire fresco, que vencer Tetris no es un objetivo en la vida“. Un clásico “Ve a tocar pasto”, vaya.

Captura del video “Lo Humilla por jugar Tetris pero internet hace lo suyo” / Canal de Bravo! Gabo

Internet no se quedó callado, pues no fueron pocos los tweets que le dedicaron, aparte de los videos y el recurrente llamado a la coherencia ante el hecho de que el mismo día habló del mundial de dardos sin incluir comentarios de descredito. ¿Cuál es la gran diferencia? ¿Qué hizo usted a los 13 años, señora? ¿Seguimos con el prejuicio sobre tener videojuegos como hobbie? Preguntas como esas podían verse repitiéndose una y otra vez en las redes sociales.

Dejando de lado las polémicas, Blue Scuti fue sorprendido con una felicitación de nada más y nada menos que el creador del juego y quien ayudó a que fuese conocido en todo el mundo, es decir, Alexey Pajitnov y Henk Rogers.

Captura de la reciente entrevista de NBC News a Willis Gibson / Canal de NBC News
Gabriel
Gabriel
Con la vista puesta en un futuro mejor, del camino como llamaron a los primeros y en constante aprendizaje.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments