jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioArtículo de opiniónSe cancela el segundo juicio contra Sam Bankman-Fried exCEO de FTX

Se cancela el segundo juicio contra Sam Bankman-Fried exCEO de FTX

Criptomonedas, amadas por algunos y odiadas por otros que han visto como su dinero desaparece en los bolsillos de unos cuantos mentirosos. En definitiva han sido un arma de doble filo, algunos las han usado para reducir el impacto de la inflación de su moneda local, en su economía, mientras que para otros ha sido la herramienta predilecta para impulsar una estafa piramidal.

Pero no solo se han hecho estafas a través de estafas piramidales, el caso de FTX fue mucho más descarado y es que el pasado 8 de noviembre de 2023 se dictó un fuerte veredicto en su contra.

Esto apenas un año después de que FTX, que alguna vez fue el segundo mayor intercambio de criptomonedas del mundo, se declarara en quiebra, conmocionara a los mercados financieros y eliminara la fortuna personal del joven de 31 años estimada por nada más y nada menos que 26 mil millones de dólares.

Durante el segundo juicio, Bankman-Fried podría haber sido condenado por cargos adicionales de conspiración para sobornar a funcionarios extranjeros, conspiración para cometer fraude bancario, conspiración para operar un negocio de transferencia de dinero sin licencia, y fraude sustantivo de valores y fraude de materias primas.

Sin embargo, en una carta al juez Lewis Kaplan, según ARSTECHNICA, el abogado estadounidense Damian Williams escribió que el “gran interés público” en una pronta resolución del escándalo FTX superaba los beneficios de celebrar un segundo juicio, especialmente porque “gran parte de las pruebas que se ofrecerían en un segundo juicio ya se ofrecieron en el primero”.

El primer juicio contra Bankman-Fried

En Manhattan, EEUU, un jurado lo declaró culpable el 2 de noviembre de 2023 de robar a los usuarios de su plataforma de criptomonedas FTX, en el que fue clasificado como “uno de los mayores fraudes financieros de la historia Estados Unidos”.

Fueron un total de siete cargos que enfrentaba. después de un juicio de un mes en el que los fiscales argumentaron en su contra un saqueo de la sorprendente cantidad de 8.000 millones de dólares de sus usuarios.

La época dorada del “prodigio” de las criptomonedas           

El joven Bankman-Fried llegó a presentar anuncios en el Super Bowl en 2021 para dar más visibilidad a su candidatura, aspiró a la presidencia de los EEUU según su novia y socia en su momento de gloria, compitió contra Coinbase en una lucha con una desventaja clara reflejada en una diferencia gigantesca de usuarios activos y hasta llegó a intentar comprar Twitter, con el ideal de “hacerlo mejor para el mundo”.

Gabriel
Gabriel
Con la vista puesta en un futuro mejor, del camino como llamaron a los primeros y en constante aprendizaje.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments