Un CHIP bajo la piel

 

Científicos suizos desarrollaron chip que al ser implantado en el cuerpo humano haría más eficaz el tratamiento de los pacientes, en lo que sería un paso importante hacia la personalización de la medicina.

Una vez implantado bajo de la piel, el chip puede detectar y monitorear los niveles de diferentes proteínas y ácidos, y se puede utilizar para administrar medicamentos en una base regular.

Los médicos pueden leer los datos a través en tabletas electrónicas o teléfonos inteligentes en el mismo hospital o incluso a miles de kilómetros de distancia.

La idea es ofrecer a los pacientes los medicamentos adecuados y en el momento adecuado, para que su tratamiento sea más eficaz, afirmaron los científicos que trabajan en el proyecto.
Además, ayudaría a prevenir momentos críticos de una enfermedad o incluso podría predecir ataques cardíacos, lo cual también ayudaría a abaratar los costos de la medicina.

También sería útil para el seguimiento de enfermedades crónicas como la diabetes.

CHIP bajo el ojo

Algunas de las enfermedades que menos avances han sufrido a lo largo de la historia de la investigación médica han sido las relacionadas con la ceguera. Una de ellas, la retinosis pigmentosa, puede tener una manera de paliar sus efectos. La Clínica Mayo de Rochester (EE.UU) ha desarrollado un ojo biónico basado en la implantación de un chip en la parte posterior del ojo, capaz de enviar electrodos que crean hasta 60 puntos de estimulación alrededor del globo ocular.

El chip fue incrustado mediante una operación quirúrgica en el mes de enero, y dos semanas más tarde se instaló y activó el resto del dispositivo protésico. Con todo el sistema ya en funcionamiento, se pueden enviar señales de ondas de luz a través del nervio óptico sin necesidad de pasar por la retina dañada. Eso sí, el ojo biónico debe de funcionar en simbiosis con unas gafas especiales encargadas de captar la luz. Un proyecto que ha recibido el nombre de Second Sight (Segunda Visión) y cuyo desarrollo no ha finalizado.

 

Fuente: http://spanish.peopledaily.com.cn/92121/8176826.html

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web

Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.


Déjanos un comentario: