Solar Impulse, el avión solar que le esta dando la vuelta al mundo

solar-impulse


El día de ayer Solar Impulse comenzó su travesía partiendo de Dubái para dar la vuelta al mundo, un avión sin combustible que depende sólo de energía solar.

Impulse Solar cuenta con una envergadura de alas de 72 metros, este avión es más ancho que un Boeing 747, sus alas están completamente cubiertas con paneles solares que en total suman 17,248, cada panel es tan fino como un cabello humano. Aunque el tamaño de este avión es más ancho que un Boeing 747 sólo deja espacio para una sola persona.

Solar-Impluse-Ancho

Cuenta con cuatro motores muy ligeros que impulsan el avión, mismos que son un 90% más eficientes que los motores térmicos convencionales. El fuselaje y el resto de los componentes están fabricados con una técnica especial para tratar fibra de carbono. El peso de este avión es de solo 2,2000 kilos.

En el siguiente vídeo podemos ver como ha sido construido este avión;

Solar-Impulse-Cabina-PilotoEl avión será pilotado alternamente por los suizos Andre Borschberg y Bertrand Piccard, se espera que su regreso sea el próximo agosto tras dar la vuelta al mundo. La travesía de estos pilotos no sera nada fácil debido a la reducida cabina, misma que fue diseñada lo mejor posible para lograr acomodar a los pilotos, debido a su espacio reducido se tuvieron que eliminar ciertos componentes para así reducir peso. La cabina no cuenta con calefacción ni aire acondicionado, algo incómodo teniendo en cuenta que la temperatura del exterior será de entre los -4 y +37º C.

Dentro del sitio web del proyecto de Solar Impluse podemos encontrar mucha más información como la trayectoria del vuelo, tiempo transcurrido, información de los pilotos, información sobre la energía del avión y los controles. También si lo deseamos podemos seguir la trayectoria en vivo del vuelo desde la plataforma de YouTube.

Solar-Impluse-Web

Fuente: El avión Solar Impulse inicia un histórico vuelo alrededor del mundo 


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Angel Sanchez

Angel Sanchez

Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.