Uber contrata a ingeniero de la NASA para su proyecto de autos voladores.

Uber anuncio en septiembre que estaban trabajando en el proyecto de los autos voladores, en el decían que en un plazo de diez años se podría llegar a ese punto, en el que en vez de rodar sobre la calle ibas a volar.

Para lograr esto, Uber ha contratado a un ingeniero en aeronáutica, su nombre es Mark Moore, y hasta entonces había trabajado para la NASA alrededor de tres décadas. Uber no está escatimando en gastos para que su proyecto se lleve a cabo, ya que con este tipo de contrataciones obtienen toda la experiencia que poseen los ingenieros más veteranos.

¿Quién es Mark Moore?

Mark D Moore

Mark D Moore

En el año de 2010, Mark Moore realizo una publicación en la que presentaba aeronaves eléctricas, parecidas a un helicóptero, pero más pequeño y silencioso. El nombre que le dio a este “vehículo volador” fue VTOL.

Ahora que Moore está dejando a la NASA después de haber pasado sus últimos treinta años ahí, estará tomando un nuevo rol en su carrera, esta vez en el proyecto del vehículo volador de Uber.

“No puedo pensar en otra compañía que este en una posición más fuerte para liderar en este nuevo tipo de ecosistema y hacer que el VTOL sea una realidad

Este tipo de empresas son las que, con sus desarrollos, pueden dar un cambio en la forma en que nos podamos transportar en un futuro. Uber seguirá trabajando en este tipo de proyectos al mismo tiempo que desarrolla los vehículos autónomos, solo nos queda esperar para conocer si la ficción supero a la realidad y si los vehículos voladores puedan llegar a funcionar.

Fuente: bloomberg

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Carlos Austria on FacebookCarlos Austria on InstagramCarlos Austria on Twitter
Carlos Austria
Ing. en sistemas computacionales. Me gusta conocer y aprender sobre cualquier tema que considere me aportara algo.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario