Uber pretende crear una flota de taxis voladores

uber-1

El futuro no es lo que era. Siempre pensamos que al llegar el año 2000 nos desplazaríamos en coches voladores y a punto de llegar al año 2017 mira cómo estamos. Pero eso podría cambiar en apenas diez años.

Te imaginas coches voladores dentro de diez años cuyo servicio de transporte podrás solicitar a través de una app desde tu móvil. Esto ya sí parece que empieza a sonar al futuro, ¿verdad?. El plan teórico de Uber es crear una red de automóviles voladores eléctricos de despegue y aterrizaje vertical que podrían emplearse para trayectos urbanos cortos en momentos de gran densidad de tráfico.

Según el documento publicado en la propia web de la empresa, Uber Elevate sería una red de automóviles voladores eléctricos de despegue y aterrizaje vertical que podrían emplearse para trayectos urbanos  en un vuelo de 15 minutos.

Los vehículos partirían desde los helipuertos urbanos y los tejados de los rascacielos.

La compañía también ha pensado en sus tarifas; en un primer momento los usuarios tendrían que pagar unos 110 euros pero con el paso del tiempo, esa tasa bajaría a los 18 euros.

El detalle a tener en cuenta es que Uber no tiene planeado fabricar ella misma dichos coches voladores sino que su labor sería poner en contacto a los potenciales clientes con los fabricantes y los “chóferes”de unos vehículos.

Se espera que para 2021 ya comiencen a estar disponibles este tipo de vehículos y sería cinco años después, en 2026, cuando Uber comenzaría a ofrecer sus servicios. Para entonces es posible que si todo esto no es otra promesa de un futuro que nunca llegamos a alcanzar haya competencia en este sector puesto que otras empresas, como Airbus o Zee.Aero (donde ha invertido Larry Page, uno de los cofundadores de Google) están desarrollando prototipos de automóviles voladores que estarían bastante avanzados.

  El acertijo más difícil del mundo

Vía: Medium

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Jesus Ocaña on EmailJesus Ocaña on FacebookJesus Ocaña on InstagramJesus Ocaña on Twitter
Jesus Ocaña
Soy estudiante de Ing. en Tecnologías de la informacion y comunicación, me gusta mucho los temas de tecnología y aprender algo nuevo cada día.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web

¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!